DestacadasPolítica

Exige Toño García aprobar eliminación del fuero

Blindar la autonomía del Fiscal Anticorrupción, ofrece el abanderado de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano
Blindar la autonomía del Fiscal Anticorrupción, ofrece el abanderado de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano

La corrupción e impunidad en la función pública impacta de manera negativa en el desarrollo de México, señala el candidato de la coalición Por México al Frente al Senado de la República

 –

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2018.- El Senado de la República debe aprobar la eliminación del fuero, pues es fundamental abatir la corrupción e impunidad en la función pública, sostuvo el candidato de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo.

“Exigimos que se elimine el fuero. Nosotros, quienes hemos estado en el PRD desde hace muchos años, hemos pedido que nadie esté por encima de la ley”, subrayó el abanderado al Senado de la República por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

En un encuentro con medios de comunicación, Toño García señaló que la impunidad en la función pública impacta de manera negativa en el desarrollo socioeconómico de México.

“La eliminación del fuero está en revisión en el Senado de la República, y hacemos votos para que se elimine lo antes posible, porque sabemos que mientras la corrupción siga imperando en nuestro país, difícilmente se logrará el desarrollo que todas y todos anhelamos”, agregó.

En este tenor, el también ex presidente municipal de Huetamo y ex diputado local y federal indicó que en el Senado de la República buscará blindar la autonomía del Fiscal Anticorrupción, a fin de que dicha figura sea totalmente ajena a la clase política.

“Por la misma urgencia de acabar con la corrupción en nuestro país, una vez que lleguemos al Congreso de la Unión pugnaremos por la autonomía del Fiscal Anticorrupción, con la intención de que los políticos no tengan injerencia sobre el tema”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba