Política

Exigen diputados que se investigue viaje de AMLO al Vaticano

Jesús Zambrano calificó como incongruente esta salida de López Obrador, pues el político tabasqueño siempre criticó este tipo de viajes políticos al extranjero
Jesús Zambrano calificó como incongruente esta salida de López Obrador, pues el político tabasqueño siempre criticó este tipo de viajes políticos al extranjero

Legisladores del PRD, del PRI y del PAN piden que se aclare cómo se financió el viaje y de dónde provienen los recursos económicos; señalan que el INE deberá determinar si se trata de un acto anticipado de campaña rumbo al 2018

México, D.F., 14 de octubre de 2015.- Diputados de las tres fuerzas principales representadas en la Cámara de Diputados coincidieron en que se  investigue la manera en que Andrés Manuel López Obrador financia un viaje a El Vaticano y la procedencia de sus recursos económicos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, calificó como incongruente esta salida de López Obrador, pues el político tabasqueño siempre criticó este tipo de viajes políticos al extranjero.

Indicó que la visita al Papa Francisco en este viaje que realizó López Obrador representa una verdadera sorpresa y pidió se esclarezca la procedencia sobre el financiamiento del tour.

Me llama la atención que, en todo caso, López Obrador haya, durante una buena cantidad de años, desde que yo lo conozco, por lo menos, dicho que “la parte real de política internacional es la nacional”, que eso de andar saliendo al extranjero es “sólo para los que no tienen nada que hacer, que son tours políticos, de diversión, de otro tipo de cosas” y ahora, aparece en El Vaticano. Es una verdadera sorpresa”, expuso.

En su oportunidad, la diputada del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, dijo que López Obrador deberá aclarar el origen de los recursos que utilizó para el viaje, y comprobar si corresponden a recursos o no a públicos.

Hay que ver si fueron del financiamiento que recibe Morena, porque entonces se trata de recursos públicos, pero es importante que la gente sepa cómo lo financió», mencionó.

Sobre si AMLO está incurriendo en actos anticipados de campaña rumbo al 2018, la política yucateca dijo que esto lo tiene que determinar el INE.

En este mismo contexto, el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, confió en que Morena, en congruencia con lo que ha expresado en la Cámara de Diputados en materia de transparencia, aclare la procedencia de los recursos utilizados para el viaje de Andrés Manuel López Obrador por Europa.

Cada quién es libre de ir y viajar a donde crea necesario, lo único que es importante es que esos recursos provengan de su bolsa”, dijo en declaraciones a la prensa. (CON INFORMACIÓN DE: EL EXCÉLSIOR).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba