Política

Exigen senadores del PRD y del PT cese de Alfredo Castillo

La figura del comisionado debe eliminarse pues porque es violatoria de la Constitución, dijo Bartlett, quien resaltó la detención del líder de los autodefensas, José Manuel Mireles, a quien Castillo había reconocido antes
La figura del comisionado debe eliminarse pues porque es violatoria de la Constitución, dijo Bartlett, quien resaltó la detención del líder de los autodefensas, José Manuel Mireles, a quien Castillo había reconocido antes

Además de que la figura del comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán es «anticonstitucional» y atenta contra el federalismo, ha sido inútil para que se soluciones la crisis institucional y la violencia en ese estado

 –

México, D.F., 26 de diciembre de 2014.- Además de que la figura de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán es «anticonstitucional» y atenta contra el federalismo, ha sido inútil para que se soluciones la crisis institucional y la violencia en ese estado.

Así lo dejaron ver los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en el Senado, quienes demandaron al Gobierno de Enrique Peña Nieto se dé por finalizado ese nombramiento.

La senadora Dolores Padierna dijo que el PRD puso el tema en la Comisión Permanente, y ahora espera que en la sesión del próximo martes se discuta la propuesta de que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Secretaría de la Función Pública inicien las investigaciones sobre la actuación de Castillo, sobre todo en el tema de las autodefensas.

Por tu parte, el petista Manuel Bartlett acusó que el comisionado se convirtió en un auténtico virrey que anula la soberanía de Michoacán.

Y es que aseguró que no sólo se apoderó de los poderes Ejecutivo y Legislativo, no ha podido frenar la violencia, sino que también es responsable de los enfrentamientos entre los llamados grupos de autodefensa.

Padierna, vicecoordinadora del PRD, dijo que su grupo parlamentario impulsa el punto de acuerdo para que la Comisión Permanente demande al presidente Peña Nieto abrogar el decreto por el que se creó la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán y, con ello, dar por terminado el nombramiento de Castillo Cervantes.

Lamentó que la crisis de seguridad que enfrenta Michoacán desde hace más de 6 años va en aumento, ya que poco ha hecho Castillo.

La figura del comisionado debe eliminarse pues porque es violatoria de la Constitución, dijo Bartlett, quien resaltó la detención del líder de los autodefensas, José Manuel Mireles, a quien Castillo había reconocido antes, pero luego mandó encarcelar, así como los enfrentamientos recientes entre otros dirigentes comunitarios. (CON INFORMACIÓN DE: SDP NOTICIAS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba