DestacadasPolítica

Exigen senadores que Alfredo Castillo saque las manos de Michoacán

Morón Orozco dijo que Castillo al ser relevado ya no tiene nada que hacer en Michoacán en el plano de responsabilidades institucionales
Morón Orozco dijo que Castillo al ser relevado ya no tiene nada que hacer en Michoacán en el plano de responsabilidades institucionales

Ante diversos señalamientos que apuntan que el ex comisionado nacional continúa operando en forma encubierta en esa entidad, senadores de diferentes partidos manifestaron su rechazo, pues está en puerta el proceso electoral que podría verse afectado por su injerencia

 –

México, D.F., 24 de febrero de 2015.- Ante diversos señalamientos que apuntan que el ex comisionado nacional para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes continúa operando en forma encubierta en esa entidad, senadores de diferentes partidos manifestaron su rechazo y pidieron que “saque las manos” del estado pues está en puerta el proceso electoral que podría verse afectado por su injerencia.

El senador por el estado de Michoacán, Raúl Morón Orozco, consideró que sería muy grave que Castillo continuara operando de esta forma, sin embargo puntualizó que el fin de semana pasado se le vio en un hotel “muy conocido” de la capital michoacana, “con la pasarela de todos los funcionarios que llevó” cuando se encontraba ejerciendo esa responsabilidad, lo cual levanta sospechas en este sentido.

Morón Orozco dijo que Castillo al ser relevado ya no tiene nada que hacer en Michoacán en el plano de responsabilidades institucionales, por lo que aseguró que el estado y los Poderes deben ser respetados para que cumplan cada uno con sus responsabilidades constitucionales.

El senador perredista indicó que de corroborarse esta injerencia encubierta, el proceso electoral que está arrancando se vería enrarecido, por lo que pidió que tanto el gobierno federal como el INE, deben estar al pendiente de actos de esta naturaleza.

Por su parte, el senador del PAN y presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil Zuarth, señaló que por el bien de Michoacán no debe haber este tipo de estrategias encubiertas.

“Ya causó mucho daño el comisionado Castillo en Michoacán, terminó de destruir lo poco que había en ese estado como para que todavía lo haga por larga distancia; (…) debiéramos decirle que deje en paz a Michoacán, (…) ya hizo el suficiente daño como para todavía seguir afectando por larga distancia”.

Mientras, el senador Alejandro Encinas, integrante de las comisiones de Seguridad Pública y Bicamaral de Seguridad Nacional, aseguró que Alfredo Castillo es ahora es un virrey fantasma que opera desde el exterior, pues dejó establecida una estructura que sigue operando.

“Salió el comisionado pero toda la estructura que conformó a lo largo de su presencia sigue operando plenamente sin ninguna modificación”.

Consideró que aunado a esto actualmente hay un gobernador inexistente, un Congreso ausente, las autoridades municipales no tienen ninguna atribución y los que están operando son los delegados federales y las autoridades locales que impuso el comisionado.

Señaló que luego del paso de Castillo por la entidad se rompió cualquier posibilidad de las autoridades locales de recuperar el mando y continúa su proceso de debilitamiento; “siguen en un proceso deterioro y de descomposición”. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE24.MX).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba