Política

Existían elementos para juicio político: Mario Armando Mendoza

Mendoza Guzmán refrendó su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia
Mendoza Guzmán refrendó su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia

El diputado del PRI reiteró que votó a favor de que se diera trámite al juicio político contra el titular de la ASM; insiste en que el auditor violó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2018.- El diputado del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán refrendó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas en Michoacán. Señaló que su voto a favor para que se diera trámite al procedimiento de juicio político contra el auditor Superior de Michoacán, que tendría salvaguardado su derecho al debido proceso, tuvo como finalidad cumplir con la ley y dar respuesta a los 155 ciudadanos que solicitaron al Congreso del Estado este proceso.

El legislador del PRI, durante su intervención en la tribuna en la Sede Legislativa, expresó que la decisión asumida dentro del Pleno por todos los diputados, reviste de una gran responsabilidad, al ser un mensaje claro,  sobre “si queremos transparencia, rendición de cuentas, si queremos un proceso justo, para que todas las personas señaladas puedan argumentar a  favor y decir que no son responsables”.

El diputado priista, expuso que el tema en debate durante la sesión, no es “menor”, ya que en su momento, por otra Legislatura se pidió investigar un crédito por un monto de más de mil 300 millones de pesos. Sin embargo, es claro que en su actuar el Auditor Superior de Michoacán violó la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, y la información que hizo llegar fue tarde y se trató de una copia.

El diputado local, aclaró que no se pretendía juzgar a priori, y existían elementos para que fuera turnado a la Comisión Jurisdiccional y fuera esta la que determinará si hay o no responsabilidad. “No lo estamos juzgando, estamos señalando si hay elementos legales, para que conozca la comisión”.

Finalmente, recordó que fue este Congreso local el que en la pasada Legislatura mandato se hiciera la investigación de un crédito, y dijo aunque se dio un plazo de 30 días, esta investigación no se realizó, y se manda un informe a la comisión Inspectora de la ASM, no se cumplió con el mandato del Congreso y en consecuencia se violó la ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba