Política

Facilita IEM herramientas pedagógicas a docentes

El taller consiste en brindar estrategias teóricas-explicativas, prácticas-demostrativas, expositiva-interrogativa; es decir, actividades teóricas y prácticas, que motivaron el interés, intercambio de ideas y participación de los docentes
El taller consiste en brindar estrategias teóricas-explicativas, prácticas-demostrativas, expositiva-interrogativa; es decir, actividades teóricas y prácticas, que motivaron el interés, intercambio de ideas y participación de los docentes

Este taller impartido por la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, es de gran apoyo a los docentes de quinto y sexto de primaria para complementar la enseñanza a los alumnos en materia cívica y democrática

Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2014.- Con la intención de facilitar herramientas pedagógicas relacionadas con la educación democrática, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), impartió el taller “Para convivir en Democracia”, a docentes de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la Colonia la Aldea.

Este taller impartido por la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, es de gran apoyo a los docentes de quinto y sexto de primaria para complementar la enseñanza a los alumnos en materia cívica y democrática.

Esto con el objetivo de dar continuidad a los programas democráticos que lleva a cabo la Vocalía, y continuar con el propósito de la distribución a todas las escuelas primarias de la entidad.

El taller consiste en brindar estrategias teóricas-explicativas, prácticas-demostrativas, expositiva-interrogativa; es decir, actividades teóricas y prácticas, que motivaron el interés, intercambio de ideas y participación de los docentes.

Estas actividades son una importante aportación en materia de cooperación educativa por parte del IEM, en apoyo y complemento a las tareas docentes relacionadas con la educación ciudadana.

Al taller asistieron 28 profesores de la escuela mencionada quienes conocieron el material didáctico que elaboro el IEM, su manejo y sus bondades.

Cabe señalar, que a solicitud de las escuelas, el taller esta a disposición de directivos y profesores de nivel primaria, en particular de quinto y sexto grado de nivel básico, en escuelas primarias tanto urbanas como rurales correspondientes a diversas zonas escolares del Estado.

El Instituto Electoral de Michoacán busca que los docentes fomenten entre sus alumnos la aplicación de los valores cívicos democráticos en su vida cotidiana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba