DestacadasPolítica

Factible aprobar Ley Orgánica de la Fiscalía General: Ernesto Núñez

Ernesto Núñez recordó que, previo al receso legislativo, avanzaron en la revisión de las tres propuestas de Ley Orgánica que los grupos parlamentarios del PRI, PRD y Morena presentaron respecto de la transición
Ernesto Núñez recordó que, previo al receso legislativo, avanzaron en la revisión de las tres propuestas de Ley Orgánica que los grupos parlamentarios del PRI, PRD y Morena presentaron respecto de la transición

Este martes, la Comisión de Justicia sesionaría para afinar marco legal y administrativo del nuevo ente procurador de justicia, anticipó el coordinador del PVEM en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 04 de febrero de 2019.- El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, se dijo listo para continuar con los trabajos de elaboración de la propuesta final de Ley Orgánica para la Fiscalía General de Michoacán, cuyo dictamen podría ser turnado al Pleno Legislativo en próximos días toda vez que hay las condiciones para ello.

Será a partir de este martes cuando las y los diputados integrantes de la Comisión de Justicia reinstalen las mesas de trabajo con la intención de afinar los detalles del marco jurídico y administrativo por el cual se dará vida al nuevo ente procurador de justicia en la entidad, previo al nombramiento del hombre o mujer que ocupe la titularidad.

“Estamos listos para reiniciar los trabajos y nuevamente con mis compañeras y compañeros legisladores de la comisión determinar el fundamento legal y administrativo de la Fiscalía. Como lo hemos declarado estaremos dándole salida primero a la Ley Orgánica, además que, para no caer en un incumplimiento es prioridad este tema”, indicó Núñez Aguilar.

Como integrante de dicha comisión, Ernesto Núñez recordó que, previo al receso legislativo, avanzaron en la revisión de las tres propuestas de Ley Orgánica que los grupos parlamentarios del PRI, PRD y Morena presentaron respecto de la transición de la Procuraduría de Justicia de Michoacán (PGJE) a Fiscalía General.

“Sin duda hemos cuidado y fijado nuestro compromiso para garantizar que la nueva fiscalía será un organismo autónomo y desmarcado del Ejecutivo estatal, eso es lo que hoy requiere el estado. Por ello los comentarios y detalles que cada diputado señale habrán de ser tomados en cuenta, aquí no habrá preferencias para ningún partido”, advirtió.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde confió en que a más tardar en esta primera semana del mes de febrero se presente en Pleno la iniciativa y procedan a su discusión y votación, para finalmente dar comienzo a las comparecencias de los 35 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba