DestacadasEstadoPolítica

Fallece Pascual Sigala, coordinador de asesores de Silvano Aureoles

“Duranguense de nacimiento, pero michoacano por adopción”, como él mismo lo mencionó en varias ocasiones, fue fundador del PRD y ocupó diversos cargos, entre ellos la Secretaría de Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2020.- Este martes 26 de mayo de 2020 falleció Pascual Sigala Páez, coordinador de asesores y entrañable amigo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El que fuera uno de los más importantes políticos perredistas en Michoacán, padecía cáncer desde hace casi dos años.

Pascual Sigala Páez, “duranguense de nacimiento, pero michoacano por adopción”, como él mismo lo mencionó en varias ocasiones, fue ingeniero forestal egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Fue miembro fundador del PRD, dirigente municipal del sol azteca en Zitácuaro; tesorero municipal en el Ayuntamiento de Zitácuaro, cuando Silvano Aureoles fue presidente municipal; diputado federal y diputado local.

En el Congreso del Estado fue coordinador del grupo parlamentario del PRD, posteriormente se convirtió en titular de la Sedrua y después secretario de Gobierno, cargo al cual renunció por su padecimiento y, finalmente, fue designado coordinador de asesores del gobernador Silvano Aureoles.

Además, el 19 de agosto del año pasado Pascual Sigala recibió de manos del propio titular del Ejecutivo estatal la Presea Suprema Junta Nacional Americana en la ciudad de Zitácuaro.

ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, se une a la pena que embarga a familiares y amigos, a quienes envía sus más sinceras condolencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba