Política

Falta claridad en diversos rubros del presupuesto de egresos: Cristina Portillo

"Los diputados somos corresponsables del manejo del erario y no podemos aprobar cheques en blanco", señaló la coordinadora del Morena en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 31 de diciembre de 2020.- Al señalar que se observa un déficit entre Ingresos y Gastos del orden de 6 mil 954 millones de pesos, la diputada local morenista Cristina Portillo señaló en un comunicado que hay una deficiencia de información sobre el origen de esa diferencia de recursos.

«Los diputados somos corresponsables del manejo del erario y no podemos aprobar cheques en blanco», señaló la legisladora.

«En el tema del presupuesto asignado al servicio de la deuda, encontramos inconsistencias en la información y sin justificación plena los recursos requeridos» dijo la legisladora en tribuna quien demandó que el ejecutivo sea claro en sus peticiones al Congreso en materia presupuestaria ya que en toda la administración ha habido dispendio de recursos sin claridad en su aplicación.

«Las cuentas no nos cuadran ya que en el presupuesto de egresos se localiza el déficit en la fuente de financiamiento de ’10 sin financiamiento’. Esto es grave ya que estaríamos hablando de una ausencia de claridad en las fuentes con las que el estado capta recursos. Quisiéramos tener más información para poder definir el sentido de nuestro voto», señaló la morenista.

Finalmente Portillo Ayala dijo que los recursos públicos son una propiedad colectiva y que el voto mayoritario de los ciudadanos hacia el ejecutivo en 2018 no significa un cheque en blanco.

«Debemos ser responsables y actuar con la claridad que las economías del estado son de todos. Nada de ases bajo la manga o cuentas turbias. Nos merecemos respeto como poderes», concluyó la presidenta de la JUCOPO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba