DestacadasPolítica

Fausto Vallejo presentó informe de autoelogios y sin autocrítica: PRD

Vallejo Figueroa no habló de los problemas de Michoacán ni de las acciones para recuperar la paz y la gobernabilidad en la entidad: Báez Ceja
Vallejo Figueroa no habló de los problemas de Michoacán ni de las acciones para recuperar la paz y la gobernabilidad en la entidad: Báez Ceja

Las cifras aportadas no forman parte de la realidad, señaló el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Báez, quien acusó al gobernador de Michoacán de reeditar el discurso de inculpar a los adversarios políticos y no asumir sus propios errores

Morelia, Michoacán,a 14 de febrero de 2014.- El Segundo Informe de gobierno, que ofreció el gobernador Fausto Vallejo, es un mensaje que estuvo plagado de autoelogios, carente autocrítica y con cifras que no forman parte de la realidad de Michoacán, además de que reedita el discurso de inculpar a los adversarios y no asume sus propios errores, consideró el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja.

El líder del perredismo estatal destacó que en el discurso del Ejecutivo federal se sigue hablando de un Michoacán que no existe, y puso como ejemplo las cifras irreales que abordó en materia de turismo, en donde aseguró que sólo en el 2013 visitaron la entidad 8 millones de turistas, dato que si se divide en 12 meses, corresponde a 22 mil turistas diarios, rebasando por mucho la capacidad de cuartos que en materia de hospedaje posee el estado.

“El Gobernador se limitó a encabezar un acto protocolario, cumpliendo con la obligación legal de su Segundo Informe, pero en los hechos no le cumple a los michoacanos. Asimismo, las propuestas son a destiempo, ya que el anuncio que hizo para proponer un nuevo marco de leyes a través del cual se buscará reconstruir el orden social y político en el estado y llamó a la sociedad civil y política a participar con idea, es una propuesta que debió haberse hecho al inicio de su gobierno, y no cuando ya va de salida”, dijo Báez Ceja.

Asimismo, Báez Ceja lamentó que el informe fuera divido en dos capítulos, primero en un acto protocolario desorganizado y con gran desaseo en el Congreso del Estado, en donde se exhibió la falta de atención que otorga el gobierno priísta a la oposición. Y por otro, ofrecer un mensaje a los amigos políticos, a los empleados de gobierno y los militantes del PRI, en donde el autoelogio y la ausencia de autocrítica fue la característica.

“En materia de administración del gobierno, persiste la percepción de los ciudadanos de una división en el gabinete, en donde la danza de cifras alegres no tiene sustento con la realidad de Michoacán. No abordó el tema de las autodefensas, del crecimiento de la inseguridad, de la ingobernabilidad, del desempleo, de la crisis económica, de la fuga de capitales. En resumen, el Segundo informe no refleja la realidad del estado”, consideró el dirigente estatal.

Finalmente el líder del PRD de Michoacán hizo un exhorto respetuoso al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar, a emprender una glosa transparente y concreta del informe, y que no se preste al ardid propagandístico del gobierno estatal, ya que el Congreso del Estado es el representante de todos los michoacanos y no debe trabajar bajo intereses partidista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba