Política

Federación asesta duros golpes al campo mexicano: Julieta Gallardo

Apuntó la diputada, que, bajo el argumento del crecimiento de su cartera vencida, el Ejecutivo Federal una vez más decide no resolver problemas, sino desaparecer instituciones

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2023.- El Gobierno Federal no para de asestar duros golpes al campo mexicano, ahora con la reciente decisión de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, lamentó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV legislatura del Congreso del Estado.

La diputada perredista por el Distrito de Puruándiro, apuntó que bajo el argumento del crecimiento de su cartera vencida, el Ejecutivo Federal una vez más decide no resolver problemas, sino desaparecer instituciones.

La morosidad en la Financiera de fondo lo que evidencia es la seria problemática por la que atraviesa el campo, en donde los productores han dejado de tener la liquidez necesaria para hacer frente a los compromisos financieros adquiridos”.

Julieta Gallardo refirió que lejos de buscar atender la problemática de la crisis económica del campo, la determinación es desaparecer una institución que mínimamente proporcionaba a los productores financiamientos para poder operar.

“Durante la presente administración no se movió un solo dedo para fortalecer a la Financiera pese a que los indicadores sobre su deterioro fueron permanentes, se buscó dejarla morir, y ahora de plano se opta por desaparecerla”.

La legisladora señaló que lo deseable es que el Congreso Federal analizará de manera profunda la iniciativa del Ejecutivo que plantea la desaparición de la Financiera, sin embargo, existen pocas expectativas de que pueda haber algún cambio positivo para el campo mexicano, debido a la mayoría de la 4T y sus afines, que no suelen leer o analizar las propuestas del Ejecutivo, sólo cumplir la indicación de que sean aprobadas.

La desestabilización al interior de la Financiera fue gestada por el gobierno de la 4T, generando pugnas a su interior, con determinaciones erróneas que generaron síntomas de parálisis en su operación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba