Política

Federación debe reforzar estrategia de seguridad en Michoacán: Ivonne Pantoja

La diputada del PAN expresó su inquietud ante los signos de alerta en los que se encuentra inmerso el estado por el incremento de la inseguridad

Zamora, Michoacán, 12 de marzo de 2022.- Las michoacanas y michoacanos merecen vivir en paz, sin temor a salir de sus hogares, sin temor a enviar a sus hijas e hijos a las escuelas, señaló Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito de Zamora. 

La diputada expresó su inquietud ante los signos de alerta en los que se encuentra inmerso el estado por el incremento de la inseguridad. 

«Las mujeres, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, hombres, cada michoacana y michoacano merecemos vivir en paz, salir a trabajar o estudiar sin temor a no regresar a su casa. Es imperante que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad de garantizar condiciones de seguridad en la entidad». 

Pantoja Abascal destacó que los acontecimientos en el estado son reflejo de la falta de estrategias de seguridad sólidas, por lo que enfatizó que se debe exigir a los gobiernos responsables brindar las herramientas necesarias para que los municipios puedan estar en tranquilidad.

«Es inadmisible que ante el incremento de violencia en todo el país, los constantes feminicidios, asesinatos, secuestros, desapariciones, asaltos; la Federación opte por guardar silencio y culpar al pasado. Necesitamos que se refuercen las estrategias de seguridad, que haya más capacitación para los elementos, más vigilancia en los municipios». 

La legisladora lamentó el terrible asesinato del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, además de los desafortunados acontecimientos ocurridos en los diferentes municipios, por lo que reiteró que es urgente la coordinación entre Gobierno Federal y Estatal para brindar mejores condiciones de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba