Política

Federación debe responder por alza de quejas de migrantes: Víctor Manríquez

El Ejecutivo Federal debe una explicación al respecto, pues lo que ocurre en México hoy día atenta contra la exigencia histórica que como país hemos tenido en defensa y por el respeto de las y los migrantes

Morelia, Michoacán, 05 de diciembre de 2022.- El Gobierno Federal debe responder por el alza a las violaciones a los derechos humanos contra migrantes registradas durante la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, presidente de la Comisión de Migración de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, consideró graves las informaciones periodísticas que dan cuenta de cómo las quejas de migrantes por violaciones a los derechos humanos se han incrementado en un 44 por ciento durante la administración federal de la autodenominada Cuarta Transformación.

“Sin duda el Ejecutivo Federal debe una explicación al respecto, pues lo que ocurre en México hoy día atenta contra la exigencia histórica que como país hemos tenido en defensa y por el respeto de las y los migrantes”.

Víctor Manríquez recordó que México tiene históricamente una vocación migrante, por lo que ha conocido de primera mano y en carne propia, las dificultades que implica migrar y encontrarse en tierra ajena buscando mejores condiciones de vida para los tuyos.

“Por ello resulta aberrante que hoy México tenga el mismo comportamiento hacia los migrantes en tierras mexicanas, que aquél que ha venido condenando por décadas fundamentalmente en territorio estadounidense”.

Apuntó que la violación de derechos a migrantes en México, atenta contra la autoridad moral que pueda tener al exigir un trato digno y de respeto a nuestros connacionales en otros países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba