Política

Federación invierte más de 1,300 mdp para estudiantes de Michoacán: Alfredo Ramírez

El diputado del Morena resaltó que AMLO da un importante respaldo a los jóvenes de Michoacán, ya que en todo el estado son 105 mil 109 estudiantes los que reciben una beca federal para poder continuar sus estudios a nivel medio y superior

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2019.- Alejar a  los jóvenes de la violencia y de actividades delictivas es prioridad para el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por ello invierte en Michoacán más de mil 300 millones de pesos para apoyar a estudiantes con becas, refirió el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El diputado de Morena fue invitado a la inauguración de la cafetería de la Preparatoria Melchor Ocampo (Prefeco), y a la muestra de altares de noche de muertos elaborados por los alumnos de esta institución. Durante el acto inaugural dijo que esta obra de infraestructura es un buen ejemplo de trabajo comunitario, y de lo que se puede lograr si autoridades escolares y padres de familia trabajan unidos con el propósito de ofrecer buenas condiciones de estudio a los jóvenes.

En el contexto de su visita a la Prefeco Melchor Ocampo, el diputado local resaltó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador da un importante respaldo a los jóvenes de Michoacán, ya que en todo el estado son 105 mil 109 estudiantes los que reciben una beca federal para poder continuar sus estudios a nivel medio, y superior.

Tan sólo en Morelia, abundó Ramírez Bedolla, el Gobierno de México apoya con beca a casi 22 mil estudiantes del nivel medio, y superior; no obstante, durante su visita a la Prefeco Melchor Ocampo se comprometió con los estudiantes a gestionar que un mayor número de jóvenes sean beneficiarios de las Becas Benito Juárez. 

Alfredo Ramírez Bedolla reconoció a la comunidad de la Prefeco, encabezada en el acto inaugural por su director José Luis Ayala Pérez, y Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, presidente de la Asociación Civil, por mantener a este plantel como un referente nacional por su alto nivel educativo, «esto no podría ser posible sin trabajo en equipo y honestidad’, dijo.

Además, destacó que esta preparatoria haya creado una sociedad de alumnos, ya que entre estudiantes se pueden resolver problemas que solo ellos conocen, y el darles voz en la comunidad educativa es un importante avance para la participación de los jóvenes en la toma de decisiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba