Política

Federación no debe minimizar expresiones misóginas de Mireles: PRD

AMLO minimizó esta mañana las expresiones de Mireles Valverde, de quien dijo que no le pedirá su renuncia, sólo una disculpa pública

Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumó a la exigencia de la destitución de José Manuel Mireles Valverde, como Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó esta mañana las expresiones de Mireles Valverde, de quien dijo que no le pedirá su renuncia, sólo una disculpa pública, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, solicitó su destitución de forma inmediata. 

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, señaló que el Gobierno Federal no puede estar solapando este tipo de acciones que violentan a todas las mujeres, en referencia a los calificativos de “pirujas” y «nalguitas» que ha expresado el ex líder de las llamadas autodefensas.

La Secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Naranjo, se sumó a esta exigencia de la destitución del cargo de José Manuel Mireles Valverde, porque sus expresiones violentan las mujeres y significan un retroceso para las conquistas ya alcanzadas. Dijo que el Gobierno de la República no debe tolerar ni minimizar este tipo actitudes por parte de sus servidores públicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba