DestacadasPolítica

Federación y Estado deben dar solución real al conflicto magisterial: GPPAN

Es urgente definir qué nivel de gobierno es responsable de los servicios educativos estatales: Javier Estrada
Es urgente definir qué nivel de gobierno es responsable de los servicios educativos estatales: Javier Estrada

Los gobiernos federal y estatal deben dejar de lado los tintes políticos, señaló el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Javier Estrada

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2019.-Los gobiernos federal y estatal deben dejar de lado sus tintes políticos y buscar una solución definitiva al conflicto magisterial, que ya ha provocado graves afectaciones a los diversos sectores de Michoacán.

Así lo aseguró Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LXXIV Legislatura, quien llamó a los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Silvano Aureoles Conejo a terminar con su “lucha de vencidas”.

“La disputa que existe entre ambos niveles de gobierno por la responsabilidad de los servicios educativos de Michoacán, ha provocado graves afectaciones en estudiantes de educación básica, a la economía estatal y al puerto de Lázaro Cárdenas, por donde diariamente se importan y exportan cientos de toneladas de mercancía”, explicó.

El coordinador de los legisladores del PAN lamentó que Michoacán sea rehén de disputas políticas que terminan afectando al grueso de los michoacanos, principalmente a los sectores más vulnerables.

“Es lamentable que Michoacán, año con año, sea presa de conflictos magisteriales que frenan la economía del estado y a la vez provocan afectaciones a los michoacanos, sin que las autoridades federales o estatales se decidan a aplicar la Ley”, sostuvo.

Estrada Cárdenas reiteró que es urgente que la Federación y el Estado definan qué nivel es el responsable de los servicios educativos estatales, a fin de dar certeza a los trabajadores de la educación con clave estatal y así evitar el eslabón de afectaciones a todos los sectores sociales del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba