DestacadasPolítica

Felipe Calderón responde al titular de Segob: No hay investigación en mi contra

El expresidente advirtió que el titular de la Segob trata de desviar la atención para no dar una explicación sobre la infiltración de la delincuencia cuando fue gobernador de Tabasco

Ciudad de México, 26 de octubre de 2022.- El expresidente de México, Felipe Calderón, negó que exista una “investigación internacional en su contra por tráfico de armas, como aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El panista advirtió que el titular de la Segob trata de desviar la atención para no dar una explicación sobre la infiltración de la delincuencia cuando López Hernández fue gobernador de Tabasco.

Mediante sus redes sociales, Calderón Hinojosa dijo que Adán Augusto López no podría decir qué instancia internacional lleva a cabo la supuesta investigación, ya que ésta no existe. Incluso, afirmó que quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son los actuales gobernantes del país.

Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna investigación internacional, ninguna, sobre tráfico de armas en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas: el intento por desaparecer al INE, en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa en la Fundación Internacional para la Libertad.

Las filtraciones de GuacamayaLeaks, que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños. Es una fuga hacia adelante para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”, dijo Calderón.

Este martes, el secretario Adán Augusto López aseveró: “ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado, en una operación que se llamó Rápido y Furioso terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizada. Por eso está preso (Genaro) García Luna; por eso hay una investigación, incluso internacional, en contra de Felipe Calderón”. (CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba