Política

Felipe Calderón se burló de la pensión del ISSSTE que pedirá AMLO

El expresidente panista no pudo evitar lanzar un ácido comentario a la aspiración que tiene el presidente López Obrador para su salida de la presidencia

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2022.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló en la conferencia mañanera que pedirá su pensión al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuando acabe su mandato, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa se burló de él, señalando que le falta cotizar más semanas.

A través de una publicación de su Twitter el exmandatario panista lanzó un comentario burlón al mandatario federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien aseguró que necesitará del beneficio como exempleado, ya que “no tiene dinero”.

“Yo soy presidente, tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del ISSSTE, y ahí la voy a ir llevando, porque no tengo dinero”, apuntó López Obrador.

Aunque fui opositor, pude acumular mucho dinero porque los opositores también tienen dinero, más los que se echaron a perder, de repente ranchos y caballos finos, después de venir de la lucha social, los puros, en carros último modelo y las casas donde viven”, añadió.

El presidente López Obrador, aseveró que no está en contra de las personas que tienen riqueza, sino de aquellos que la obtuvieron a través de la corrupción.

Una vez planteé que había que analizar dónde vivían mis políticos, sus casas, aquí en la CDMX, dónde viven, y ahí se ve, porque también existe la idea o existía la idea de que político pobre, pobre político, si no se tenía una casa había que adquirirla o rentarla en Las Lomas, las zonas más exclusivas, y que conste, porque luego piensan que estamos en contra de los ricos, no, estamos en contra de los corruptos, que es distinto”, indicó.

En varias ocasiones el mandatario tabasqueño ha subrayado que en cuanto termine su sexenio se retirará de la política, asimismo, el pasado primero de junio indicó que a partir del 2024 vivirá de las regalías y la pensión como trabajador que reciba.

Es para poder vivir hacia adelante porque voy a tener una pensión del ISSSTE que calculo va ser de 25, 30 mil mensuales. Trabajé como director del Instituto Indigenista y aporte al ISSSTE y eso lo tengo reconocido, y luego cinco años en el Instinto Nacional del Consumidor, fui director de organización social y luego fui jefe de Gobierno y me hicieron el descuento y ahora también estoy aportando. Voy a tener derecho a una pensión cuando me retire”, aseguró.

A pesar de eso, el panista Felipe Calderón no pudo evitar hacer un comentario burlón sobre la pensión que pedirá López Obrador al ISSSTE, asegurando que le van a faltar semanas para cotizar.

Tampoco tiene semanas de cotización suficientes para pedir pensión…”, dijo.

A ello, añadió que por el momento, el tema de relevancia no debería ser su pensión, sino la marcha que se hará el próximo domingo 13 de noviembre en la Ciudad de México en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE).

La manifestación denominada “El INE no se toca” avanzará del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. Esta ocurre de cara a la iniciativa de López Obrador que busca reformar la ley electoral en México.

Se espera la participación de al menos medio centenar de organizaciones que están en contra de la medida, y en contra del gobierno de la Cuarta Transformación. Algunos de los principales convocadores a marchar han sido los expresidentes de México, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba