Política

Feminicidio, responsabilidad de todos: Zenaida Salvador

"El feminicidio no es un tema exclusivo de las mujeres, es un problema social dónde debe incluirse al hombre y su manera de relacionarse con la mujer”, dijo la diputada del Morena

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2019.- La diputada Zenaida Salvador integrante del grupo parlamentario Morena presentó una iniciativa referente a los feminicidios. Es evidente como se ha incrementado la violencia de género en el Estado, inclusive recientemente se emitió la Alerta de Género puesto que los homicidios hacia las mujeres con crueldad excesiva y violencia en diferentes modalidades. Del mismo modo pareciera ir en relación con el involucramiento de la mujer mexicana en la lucha de sus derechos.

«El feminicidio no es un tema exclusivo de las mujeres, es un problema social dónde debe incluirse al hombre y su manera de relacionarse con la mujer, el feminicidio es un problema complejo, todos como población debemos tomar consciencia de lo que esto implica», explicó la legisladora.

En los últimos años la población femenina  ha enfrentado diversos tipos de violencia y se han elevado considerablemente los casos de feminicidios a nivel nacional  y estatal, según datos de la Fiscalía General de Michoacán (FGM), que registró en 2016, 138 mujeres asesinadas; en 2017, 139; en 2018 aumentó a 162 y en seis meses del 2019, es de 53 mujeres privadas de la vida, pese a que en junio de 2014, la Secretaría de Gobernación decretó Alerta de Violencia  de Género en 14 municipios del Estado. Se observa un vacío legal en ámbitos políticos, activistas en relación a las mujeres por lo que la legisladora pidió agregar mediante su iniciativa la protección adecuada.

Para concluir, la diputada Zenaida recalcó: «Las mujeres están presentes en nuestra vida cotidiana, nos relacionamos continuamente entre nosotros, sin embargo ante esta ola de violencia que se ha desatado en los últimos años es preciso que el Estado preste atención a la legislación sobre esta materia, que garantice la seguridad, integridad, equidad, igualdad, protección, justicia».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba