Fepade e INE deben investigar financiamiento ilegal al Morena: Xóchitl Ruiz

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El partido de Morena, está obligado a informar a la ciudadanía respecto a este bochornoso episodio: Ruiz González

El partido de Morena, está obligado a informar a la ciudadanía respecto a este bochornoso episodio: Ruiz González

Resulta admisible que aquellos que han ofrecido combatir la corrupción y la deshonestidad, hoy guarden silencio ante las acusaciones que los vinculan a financiamientos ilegales en Lázaro Cárdenas, dijo la dirigente estatal de la CNOP

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2018.- La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) y los órganos electorales, debe investigar a fondo los mecanismos de financiamiento que recibieron los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la demarcación política de Lázaro Cárdenas, aseguró Xóchitl Ruiz González, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Resulta admisible que aquellos que han ofrecido combatir la corrupción y la deshonestidad, hoy guarden silencio ante las acusaciones que los vinculan a financiamientos ilegales, dijo la excandidata al senado de la República.

Consideró que “de comprobarse que realmente existió un acuerdo verbal o escrito entre miembros de Morena y un particular para financiar las campañas de presidente municipal y diputado federal en Lázaro Cárdenas, a cambio de posiciones públicas; la autoridad está obligada a imponer sanciones”.

Ruiz González, demandó a las autoridades electorales revisar a conciencia los reportes sobre los gastos de campaña de Morena y porque no, abrir mecanismos que permitan revertir triunfos obtenidos de forma antidemocrática.

Confió que la Fepade como instancia responsable de investigar actos delictivos electorales, llame a declarar a los involucrados en el caso.

Ante la honestidad valiente que profesa su líder nacional y próximo presidente de la República, afirmó la priista, “el partido de Morena, está obligado a informar a la ciudadanía respecto a este bochornoso episodio”.