Política

Fermín Bernabé sienta bases constitucionales en materia de paridad

Consigue el diputado del Morena que todo orden de gobierno respete el principio de paridad de género

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2019.- El diputado Fermín Bernabé Bahena consiguió la aprobación de una iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo en materia de paridad de género, con lo que todos los cargos públicos en los tres órdenes de Gobierno, deberán sujetarse a dicho principio constitucional.

Con la aprobación de la reforma en materia de paridad de género, dijo el diputado emanado de Morena, se sientan las bases para que se respeten los derechos de la mujer, tanto en un entorno político como en la realidad social en que se encuentra inmerso el estado.

“La igualdad de género no sólo es un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”, enfatizó el diputado local por el Distrito 10.

Explicó que la armonización de la reforma recién aprobada tiene por objeto que el principio constitucional de paridad de género, sea respetado por los tres niveles de gobierno, así como por los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

“La paridad de género es entendida como la participación equilibrada de mujeres y hombres en las posiciones de poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la vida”, agregó.

Por ello, urgió la necesidad de que, “se garantice una presencia equilibrada de hombres y mujeres, pero que también se refleje mejor la composición de la sociedad, que se garanticen los intereses de las mujeres en la elaboración de las políticas públicas y se contribuya a eliminar la percepción que la política es cosa de hombres”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba