Política

Fernández Noroña reventó contra diputada del PAN y le “pintó dedo” desde la tribuna

Durante la comparecencia de Ramírez de la O, el polémico diputado del PT le hizo una seña obscena a una legisladora del partido blanquiazul

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2021.- Polémica en el Pleno de la Cámara de Diputados, luego de que el legislador Gerardo Fernández Noroña, respondió con una seña obscena a diputada y representantes del Partido Acción Nacional (PAN), por interrumpir su participación durante la comparecencia de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al iniciar su discurso, el militante del Partido del Trabajo (PT) lanzó un beso a los legisladores opositores que lo estaban interrumpiendo, mientras solicitaba al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, que impusiera el orden.

Entre gritos de los inconformes, Noroña defendió las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta que estalló cuando la diputada panista Annia Sarahí Gómez presuntamente le dijo “hipócrita”.

Ante ello, el polémico diputado respondió sin dilación con una seña obscena contra la legisladora, mientras se seguían escuchando gritos de los demás políticos y Ramírez de la O permanecía en su lugar.

Me grita hipócrita alguien que me hacía así en la legislatura pasada y yo le decía, ‘compañera, está usted mal de artritis, la voy a mandar al Seguro Social para que la atiendan’. Esa es la hipocresía de Acción Nacional, esa es la doble moral y la majadería”, dijo Noroña mientras levantaba el dedo medio de su mano derecha.

¡Ah!, pero no le responda uno a una compañera, porque entonces eres misógino. ¡Somos pares, aguanten los argumentos! Somos pares, llegamos por el voto de la gente. Somos pares, merecemos todo el respeto y la dignidad como legisladoras y legisladores que somos”, añadió.

En medio de la acción, diputados del PT y Morena respaldaron a Fernández Noroña, e iniciaron a corear “¡Es un honor, estar con Obrador!”.

Vendepatrias, es lo que son y traidores al pueblo. Se los he dicho y se los repito, están en el basurero de la historia del que no podrán salir nunca más. Les ganamos y les seguiremos ganando. Les ganaremos las elecciones del año entrante. Les ganaremos las de 2023, les volveremos a ganar la Presidencia de la República”, finalizó su discurso contra los panistas.

Luego de lo ocurrido, la diputada Annia Gómez condenó la agresión desde su cuenta de Twitter, señalando que Fernández de Noroña tiene una “fijación” con ella y que es una persona llena de resentimiento.

Un Diputado del oficialismo me difama, tiene una fijación conmigo así como la tiene con Calderón. Está tan lleno de resentimiento que prefiere usar su tiempo en tribuna atacándome aún en presencia de un Secretario de Estado. Pobrecito”, dijo.

Además, desde la tribuna la militante del PAN lo acusó de difamar e insultar a sus compañeros, por lo que lo exhortó a ofrecer una disculpa. “No a mí, a los mexicanos por su comportamiento insultante”.

Dijo, que al escuchar su discurso, es notable que no le sirvió de nada el curso de género que tomó tras haber insultado a su compañera, Adriana Dávila en la anterior legislatura.

Por su parte, el partido blanquiazul se solidarizó con la legisladora y aseguró que el petista recurre a las agresiones debido a que es una persona que no sabe dialogar ni escuchar.

Nuestra solidaridad con la diputada @AnniaGomezNL. Una vez más, el diputado Fernández Noroña ataca a la oposición y demuestra que el curso de género que tomó no le sirvió de nada. Los ataques e insultos vienen de quien no sabe dialogar ni escuchar”, dijo el PAN. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba