Política

Fidel Calderón a mesa de trabajo del PRD en Congreso de la Unión

El propósito de esta mesa de coordinación, es definir las prioridades legislativas del PRD e implementar una estrategia coordinada en ambas cámaras para lograr su realización
El propósito de esta mesa de coordinación, es definir las prioridades legislativas del PRD e implementar una estrategia coordinada en ambas cámaras para lograr su realización

Las mesas directivas de los grupos parlamentarios del PRD en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, instalaron una mesa de trabajo para trabajar coordinadamente en la creación y modificación de leyes federales

 –

México, D.F., 24 de septiembre de 2015.- Teniendo en cuenta que la función legislativa en nuestro país, en la mayor parte los temas, es bicameral, las Mesas Directivas de los Grupos Parlamentarios del PRD en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, instalaron una mesa de trabajo para trabajar coordinadamente en la creación y modificación de Leyes Federales, misma en la que participa el legislador Fidel Calderón Torreblanca como integrante de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión.

El propósito de esta mesa de coordinación, es definir las prioridades legislativas del PRD e implementar una estrategia coordinada en ambas cámaras para lograr su realización.

En ese sentido, los Legisladores Federales que conducen a los Grupos Parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión, establecieron una agenda prioritaria para el actual periodo ordinario de sesiones, -que se desarrolla de septiembre a diciembre-.

Entre los temas que acordaron es aprobar en el Senado, la Reforma Constitucional para quitar el Fuero Constitucional a los Servidores Públicos y la Ley de la Fiscalía General de la República.

Fidel Calderón explicó que se acordó que en el Senado de la República se apruebe la Reforma Constitucional para establecer facultades a las entidades federativas para que formen gobiernos de coalición y la Reforma Constitucional en materia de desindexación del Salario Mínimo.

Otros temas prioritarios en la agenda es el avalar en la Cámara Alta la Ley del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, así como la Ley General del Derecho a la Alimentación Adecuada y en la Cámara de Diputados la Reforma Política del Distrito Federal.

El diputado michoacano expuso que se estableció también el aprobar en ambas Cámaras las leyes relativas a la implementación del Sistema Nacional de Combate a la Corrupción y de la misma forma, las leyes relativas al fortalecimiento del Sistema Nacional de Transparencia y la Ley de Ingresos de la Federación.

Cabe señalar que otro tema acordado es el aprobar en la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Al respecto, Calderón Torreblanca manifestó su disposición de coadyuvar a mantener una comunicación fluida entre las Mesas Directivas de los Diputados y Senadores PRD para alcanzar los objetivos planteados en beneficio de las y los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba