DestacadasPolítica

Figura del diputado migrante ya se probó y fracasó: Adriana Hernández

Hernández Íñiguez fue entrevistada también acerca del motivo de su ausencia en los Foros de Consulta realizados en Chicago y Los Angeles
Hernández Íñiguez fue entrevistada también acerca del motivo de su ausencia en los Foros de Consulta realizados en Chicago y Los Angeles

Más que otorgarles diputaciones por la vía plurinominal, a los emigrantes michoacanos se les deben generar las condiciones de vida y oportunidades para que vivan aquí, en su estado, señaló la coordinadora del PRI en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 01 de marzo de 2016.- Más que otorgarles diputaciones por la vía plurinominal, a los emigrantes michoacanos se les deben generar las condiciones de vida y oportunidades para que vivan aquí, en su estado, así lo declaró la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez.

Entrevista sobre la propuesta que el titular del Ejecutivo Estatal para crear hasta cuatro diputaciones plurinominales para asignárselas a los emigrantes en los Estados Unidos, la legisladora precisó que en los próximos días estarán analizando la iniciativa.

Sin embargo, recordó que esta fórmula ya está probada y fracasó durante la administración de Lázaro Cárdenas Batel. “Son muchos aspectos a analizar, comenzando por la cantidad de diputaciones y el método para decidir a quién o cómo se le asignaría: ya sea a clubes o de manera personal, etcétera”.

Hernández Íñiguez fue entrevistada también acerca del motivo de su ausencia en los Foros de Consulta realizados en Chicago y Los Angeles, respondió que ella mantiene una comunicación constante con personas que radican en Estados Unidos y que son oriundos o tienen raíces en La Piedad.

“Como es el caso de José Hernández, el astronauta con quien venimos trabajando en varios proyectos que traerán beneficios a mi región y que ya muy pronto les daremos a conocer”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba