Política

Financiamiento de proyectos para madres solteras, una prioridad: Antúnez

Manuel Antúnez, reconocimiento a las mujeres michoacanas con apoyos reales, dijo.
Manuel Antúnez, reconocimiento a las mujeres michoacanas con apoyos reales, dijo.

Partidos tradicionales carecen de una agenda real para atender a las mujeres en el Estado

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2015.- Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, dijo que mientras los candidatos de los partidos tradicionales no cuentan con una real agenda para atender a las mujeres en el estado, el proyecto de gobierno ciudadano que encabeza atenderá de manera integral este sector de la población.

Al hacer un reconocimiento a las madres en su día, el candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano dijo que a pesar de que las mujeres son mayoría en el estado la atención a este sector no ha sido suficiente, aun cuando muchas de ellas son cabeza de familia.

Manuel Antúnez señaló que entre sus propuestas para atender a las mujeres, sobre todo a madres solteras, contempla programas de capacitación para que se auto empleen, para que tengan más herramientas para sostener a sus familias.

De la misma forma, señaló que el gobierno ciudadano que encabezará contempla el financiamiento a tasa cero para que puedan emprender sus propios negocios, que se ajusten a sus necesidades y puedan seguir atendiendo también a sus familias.

Reconoció la labor que han realizado muchas como cabeza de familia; sin embargo dijo que no basta con el simple reconocimiento de palabra, sino que se tiene que acompañar esto con compromisos claros, que vayan en función de brindar mayor bienestar a las familias michoacanas.

El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que para que haya una mayor cobertura en los beneficios con los programas de financiamiento y capacitación es primordial solucionar a la par los problemas financieros del estado; esto, dijo, no sólo dará viabilidad a los programas sociales que se emprendan, sino que consolidarán un sistema de financiamiento que dará certeza no sólo a las mujeres, sino también a los ciudadanos en general para que emprendan sus propios negocios.

En cuanto al tema de los feminicidios, el candidato de Movimiento Ciudadano dijo que con el gobierno ciudadano que encabezará por un lado se fortalecerán las instituciones procuradoras de justicia para que a su vez se investigue y castigue a los responsables de este tipo de delitos que tanto lastiman a la sociedad. Así mismo, señaló que también se implementarán programas sociales en todo el estado enfocados a recomponer el tejido social, la promoción de los derechos humanos y la equidad de género.

Manuel Antúnez dijo que esta es parte de las propuestas concretas que ayudarán a rescatar al estado de la situación en la que se encuentra actualmente. Remarcó que tanto mujeres, como jóvenes, adultos mayores y grupos vulnerables, son prioritarios en la perspectiva de gobierno ciudadano que se está encabezando.

Dio a conocer que su campaña ha venido creciendo día con día y ha venido sumando a los ciudadanos que están cansados de haber sido ignorados por los gobiernos emanados de los partidos tradicionales. Son más los ciudadanos que están levantando la cara y están dejando de tener miedo y que en estas elecciones escribirán una nueva historia para Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba