DestacadasPolítica

Finanzas, educación e inseguridad, las prioridades: Silvano

Aureoles Conejo destacó que este martes se reunió con algunos candidatos y también está buscando a Luisa María Calderón
Aureoles Conejo destacó que este martes se reunió con algunos candidatos y también está buscando a Luisa María Calderón

En entrevista telefónica con Eduardo Ruiz Healy, el gobernador electo se descartó para la elección presidencial en 2018; mi reto y mi proyecto es sacar a Michoacán adelante y espero tenerles resultados muy concretos a los michoacanos a partir del primero de octubre, expresó

México, D.F., 16 de junio de 2015.- Gobernar Michoacán es un gran reto, es un reto que podamos arreglar las cosas, estoy consciente que no es tan sencillo, es una situación muy complicada y yo identifico tres temas más sensibles en este momento que es el tema financiero, el tema educativo y la inseguridad, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo del estado de Michoacán.

Reconoció en entrevista vía telefónica con Eduardo Ruiz Healy, que el tema de la inseguridad es el más complejo, pero que tiene remedio «yo estoy optimista es el reto más importante de mi vida, lo voy a asumir, lo voy a hacer entregando todo lo que esté a mi alcance».

Destacó Aureoles Conejo que este martes se reunió con algunos candidatos y también está buscando a Luisa María Calderón, «pero con los demás estoy en diálogo porque sigue viva mi propuesta, Michoacán no va a salir adelante si no sumamos esfuerzos, voluntades, y compromisos por encima de cuestiones partidarias y de colores».

Y en ese sentido, dijo que lo que necesita es construir el presente y el futuro que Michoacán requiere y eso está en sus manos, «de lo contrario difícilmente se puede construir un escenario de éxito para nuestro estado por las dificultades que evidentemente están a la vista, un estado de descomposición muy fuerte que requiere la participación de todas y de todos».

Indicó que está terriblemente descompuesto el tejido social, se debilitó institucionalmente el Estado en materia de justicia y seguridad pública «y si no participamos todas y todos, difícilmente alguien desde su trinchera partidaria o envuelto en su ideología va a poder hacerle frente a la problemática del Estado».

Sobre la impugnación anunciada por el PRI a las elecciones para gobernador, Silvano Aureoles reconoce que tienen ese derecho, «pero mi solicitud es que habría que cerrar ya el capítulo electoral y habiendo tantas dificultades, ponernos a trabajar en lo que los michoacanos requieren».

Aseguró que no anda buscando el cargo por situaciones de ego, cuestiones personales ni de negocios, solamente quiere sacar a Michoacán adelante y por eso necesita a las candidatas y a los candidatos así como a todos los ciudadanos de los cuales está seguro lo apoyarán en este esfuerzo.

-¿Tú también vas a buscar una candidatura en el 2018?

-Quita eso de tu lenguaje, no está en mi agenda querido amigo, mi reto y mi proyecto es sacar a Michoacán adelante y espero tenerles resultados muy concretos a los michoacanos a partir del primero de octubre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba