DestacadasPolítica

Firma PRI Agenda de “Un Congreso por Michoacán”

La agenda consta de siete rubros: mujeres, salud, seguridad, educación, economía, medio ambiente y migración

CDE09 de septiembre de 2021.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, acompañado de la Secretaria General, María del Rocío Luquín Valdés, y el coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor de la LXXV Legislatura del Congreso local, Jesús Hernández Peña, firmaron la Agenda Legislativa de la alianza “Un Congreso por Michoacán”, que reúne la ruta de trabajo que desarrollarán durante los siguientes tres años.

Dicha Agenda es resultado del trabajo de 21 diputadas y diputados del tricolor, y de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el que se analizaron las carencias que existen en el estado, así como soluciones a través del trabajo legislativo.

En ese sentido, Hernández Peña recordó que en los pasados comicios del 6 de junio la ciudadanía votó por una oposición fuerte, unida y propositiva contra quienes han demostrado que no saben gobernar, por lo que el tricolor defenderá la democracia y el rumbo del estado.

Tengan la seguridad que nuestra fracción parlamentaria está a la altura del reto y las circunstancias que nos tocan enfrentar. La única estrategia y la única prioridad que tiene el PRI, es estar al lado de las familias y las causas que demanda el pueblo de Michoacán, por lo que trabajaremos en coalición con el PAN y el PRD”, indicó.

De igual manera, mencionó que al representar la mayoría legislativa, “Un Congreso por Michoacán” es un proyecto en el que se podrán dirimir diferencias  individuales y partidistas y construir nuevos rumbos, donde los tres partidos políticos caminarán por una vía de acuerdos básicos con sentido estratégico.

Asimismo, Hernández Peña recordó que la alianza no fue electorera, sino electoral, por lo que se constituirá un acuerdo de coordinación flexible, que permita a cada partido promover sus propuestas específicas y su plataforma y que responda a la crisis que se presenta en materia de salud, seguridad, medio ambiente, crecimiento económico, generación de empleos e igualdad sustantiva.

El Equipo Legislativo por Michoacán es una coalición viva  y lista para enfrentar los retos que se presentan. Es producto de la voluntad de nuestra militancia, y hay que reconocerlo, del valor y el liderazgo de nuestras dirigencias estatales y nacionales”, finalizó.

Durante su intervención, la diputada electa del PRI, Samantha Flores Adame, detalló que la Agenda Legislativa tiene como único objetivo cuidar a nuestro estado a través de tres ejes estratégicos: Michoacán Mágico, que consagra la importancia económica y cultural del turismo, así como el rescate de los Pueblos Mágicos; Michoacán Paisano, que establece la agenda migrante; y Medio Ambiente Próspero, que proteja nuestro patrimonio natural.

La Agenda Legislativa consta de siete rubros: mujeres, salud, seguridad, educación, economía, medio ambiente y migración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba