Política

Firman en Apatzingán convenio marco del programa «Ayuntamientos pro-víctimas»

El objeto es coordinar acciones para garantizar a las víctimas del delito y de violaciones a sus Derechos Humanos, la atención integral que mandatan las Leyes General y Estatal de Atención a Víctimas

Apatzingán, Michoacán, 23 de agosto de 2019.- Los Presidentes Municipales de Aguililla, Tepalcatepec, Múgica, Parácuaro y Apatzingán, Lic. Osvaldo Maldonado Zepeda, Ing. Jorge Valencia González, Lic. Raymundo Arreola Ortega, Huriel Bautista Cabrera y Lic. José Luis Cruz Lucatero, respectivamente y la Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo.

Este importante acto protocolizado, se realizó ante la presencia del Lic. Marco Antonio González Mendoza, Jefe Regional de Gobierno, en Apatzingán, el Lic. Jaime Pérez Anguiar, Titular, de la Unidad Regional de la Comisión Ejecutiva, la diputada local, Sandra Luz Valencia, Francisco García Amezcua, Coordinador de la Mesa de Seguridad y de Justicia, Síndicos y diversas personalidades, del DIF, Observatorio Ciudadano, Mesa de Construcción de la Paz, instituciones educativas y medios de comunicación.

Todo dentro del Marco del Programa «Ayuntamientos-Pro víctima», cuyo objeto es coordinar acciones para garantizar a las víctimas del delito y de violaciones a sus Derechos Humanos, la atención integral que mandatan las Leyes General y Estatal de Atención a Víctimas.

Al finalizar el evento fue entrevistada la Diputada Apatzinguense, Sandra Luz Valencia, quien resaltó la importancia de este convenio, «gracias a este compromiso entre las partes municipal y estatal, se logrará mejores resultados para bien de los habitantes de este Valle de tierra caliente, porque la atención a las víctimas será inmediata e integral, acorde a las Leyes Federal y Estatal de Atención a Víctimas, por mí parte, me llevo el compromiso de informar este acto, a los compañeros Diputados y el gestionar recursos económicos, etiquetados para que se les brinde apoyo económico, que les permita emprender algún proyecto que les facilite su manutención», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba