DestacadasPolítica

Firman PAN, PRI y PRD intención de candidatura común; se notifica también al IEM

Líderes partidistas anuncian acuerdo para trabajar juntos en la próxima elección

Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2024.- Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática PRD), firmaron este día la intención de la Candidatura Común,  para el proceso electoral del 2024,  y lo notificaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en presencia del Consejero Presidente, Ignacio Hurtado Gómez.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova y el Secretario general, José Guadalupe Aguilera Rojas;  la Presidenta del PAN, “Cuquita” Cabrera Hermosillo y el Secretario general, Javier Estrada Cárdenas, así como el  Delegado nacional del PRI en funciones de Presidente del PRI Michoacán, Enrique Rojas Orozco y la Secretaria general, Xóchitl Ruiz González,  presentaron ante los medios de comunicación esta intención de Candidatura Común.

En su intervención, Octavio Ocampo Córdova,  Presidente del PRD, enfatizó que éste es un gran paso no sólo para las estructuras de los tres partidos políticos, sino también para la ciudadanía y Michoacán.

 “Atrás quedaron las diferencias, los desencuentros, hoy damos un paso de unidad, de diálogo, de respeto, de transparencia; hoy iniciamos a construir una candidatura en común y con ello los triunfos electorales del 2024”, expresó Ocampo.

Aquí estamos quienes asumimos defender la democracia de México y Michoacán,  los que estamos a favor de la pluralidad, del debate, de la diversidad,  y quienes vamos en contra del centralismo, de la polarización, el conflicto, el pleito y el autoritarismo, complementó  Octavio Ocampo.

El dirigente estatal del PRD, recalcó que con la voluntad de los tres partidos políticos PAN, PRI y PRD,  se busca revertir y resolver los problemas tan graves que tiene México, como la falta de oportunidades, la inseguridad, el intento de debilitar el pacto social de México, la división de poderes, las instituciones y todo aquello que hace un México democrático.

De su parte, la Presidenta del PAN, “Cuquita” Cabrera Hermosillo, explicó que privilegiando el bien común de la ciudadanía, los tres partidos políticos determinaron suscribir un acuerdo en donde manifiestan al IEM la intención de participar en candidaturas comunes en los 112 municipios y las 24 diputaciones locales.

 “A través de las diferentes reuniones sostenidas desde diciembre pasado,  hemos trazado la ruta que nos permitirá dar el rumbo adecuado que merece Michoacán, siempre con madurez política y con mucha responsabilidad. En este diálogo tripartidista se ha logrado la coincidencia de participar con los mejores perfiles con la finalidad de obtener los triunfos en el 2024”, afirmó “Cuquita” Cabrera.

El Delegado nacional del PRI en funciones de Presidente del PRI Michoacán, Enrique Rojas Orozco, pormenorizó que esta firma de intención de candidatura común significa estar del lado correcto de la historia porque, -dijo-, “es hoy cuando debemos de identificar el rol que queremos jugar, el protagónico sin vanidad que permita construir candidaturas sólidas”.

 “Kike” Rojas,  argumentó que por encima de las diferencias ideológicas nos unen las causas de la ciudadanía, por eso, con esta “revolución inteligente y estratégica” vamos a rescatar a Michoacán y el país de gobiernos mediocres.

 “Tenemos que ponernos de acuerdo porque de esta manera vamos a cerrarle el paso a los gobiernos destructores de instituciones, aquellos que pisotean la Constitución, aquellos que tienen en retroceso al país y a Michoacán. Por eso, las causas de la gente y sus necesidades nos hacen ir juntos”, arengó Enrique Rojas.

Posteriormente, en presencia del Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, Consejeras y Consejeros,  las y los representantes de los partidos políticos PAN, PRI y PRD ante el IEM, informaron al órgano electoral la intención para la conformación de la candidatura en común.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba