Política

Fiscal General debe responder a intereses de Michoacán: GPPAN

Estrada Cárdenas dijo que los legisladores del blanquiazul vigilarán que la elección del Fiscal General sea transparente, para evitar que en Michoacán exista un “fiscal carnal”
Estrada Cárdenas dijo que los legisladores del blanquiazul vigilarán que la elección del Fiscal General sea transparente, para evitar que en Michoacán exista un “fiscal carnal”

Así lo aseguró Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, en el marco de la aprobación de la Convocatoria para la Elección del Fiscal General del Estado

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2018.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado pugnará por lograr que Michoacán tenga un Fiscal General realmente autónomo y que responda a los intereses de los ciudadanos y no a los del Poder Ejecutivo.

Así lo aseguró Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, en el marco de la aprobación de la Convocatoria para la Elección del Fiscal General del Estado.

El coordinador de los legisladores panistas añadió que el Congreso del Estado busca cumplir con los tiempos establecidos, por lo cual se emitió la convocatoria a fin de que las propuestas lleguen en el mes de enero y en el siguiente periodo legislativo se decida el tema del fiscal.

Estrada Cárdenas dijo que los legisladores del blanquiazul vigilarán que la elección del Fiscal General sea transparente, para evitar que en Michoacán exista un “fiscal carnal”.

“Los legisladores estaremos atentos a para que se elija un fiscal realmente autónomo, y que corresponda a los intereses de Michoacán y no a los del Ejecutivo, es decir, que no caigamos en un fiscal carnal”, advirtió.

A su vez, Arturo Hernández Vázquez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que el Fiscal General deberá reunir todos los requisitos para encabezar un verdadero órgano autónomo que coadyuve en la procuración e impartición de justicia.

“Michoacán requiere contar con una verdadera estrategia en materia de procuración de justicia, por lo que con la publicación de la convocatoria se busca contar con el mejor perfil de quien será el responsable de que el Poder Judicial se base en un órgano autónomo, de acusación y de la investigación del delito”, indicó.

Hernández Vázquez agregó que la fracción parlamentaria de Acción Nacional busca que el Fiscal General tenga la libertad de procurar justicia sin la injerencia de otros poderes o de influencias políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba