Política

Fiscalía imputará a Carlos Treviño, exdirector de Pemex, por lavado de dinero

Debe comparecer ante un juez de control con sede en el penal federal El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México

Ciudad de México, 25 de agosto de 2021.- Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), deberá comparecer este miércoles ante un juez penal dónde será imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Autoridades judiciales confirmaron que el exfuncionario federal durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto debe comparecer ante un juez de control con sede en el penal federal El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La audiencia está convocada a las 14:30 horas y en ella la FGR formalizará la imputación contra Treviño. Si éste no se presenta, la autoridad ministerial solicitará en el acto una orden de aprehensión en su contra.

Cabe destacar que Treviño es uno de los exfuncionarios que ha sido señalado por el también exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por presuntos actos de corrupción durante la pasada administración, en el llamado caso Odebrecht.

Cabe precisar que la audiencia prevista para este miércoles será a puerta cerrada debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: