Política

Fomentan inclusión de personas con discapacidad como valor cívico

Trabajos de inclusión en el IEM.
Trabajos de inclusión en el IEM.

Se lleva a cabo en el Instituto Electoral de Michoacán una mesa de análisis sobre el tema

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2015.- Con el propósito de informar y fomentar la conciencia de inclusión de grupos vulnerables en las prácticas y políticas de las instituciones públicas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), llevó a cabo la Mesa de análisis “La inclusión de las personas sordas”.

En su función de moderador, el Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, expresó que es importante el reconocimiento de los derechos humanos por las instituciones públicas a través de la inclusión de todas las personas de la sociedad en la participación y desarrollo de los procesos democráticos en el Estado.

Ibis Hernández Gómez, quien ofreció la ponencia denominada “Mundo de los Sordos”, destacó que cada sordo es un mundo y ser sordo no significa, no ser capaz. Continuó, “como sordo, es difícil estar en el mundo de los oyentes y no entender su entorno”.

En este sentido Christian Giorgio Jullian Montañez, en su ponencia señaló que la inclusión es tema de los derechos humanos, debe haber una sociedad más justa, más igualitaria, más humana y que se genere el interés por el lenguaje de señas mexicanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba