DestacadasPolítica

Fortalecer Consejo Ciudadano de Morelia, vital contra la corrupción: Marx Aguirre

La candidata del PVEM a la alcaldía de Morelia promete que consolidará las facultades del órgano ciudadano para integrarlo a la construcción de políticas públicas

Morelia, Michoacán 13 de mayo de 2021.- Marx Aguirre Ochoa, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelia, aseveró que el Consejo Ciudadano de Morelia es parte esencial para el combate a la corrupción en la administración pública, por lo que es un órgano que se debe y requiere fortalecer.

En el marco del Debate Ciudadano 21, al cual acudieron seis de los ocho aspirantes al gobierno moreliano, organizado por el Consejo Ciudadano del municipio, la abanderada del Verde habló de la necesidad de darle empuje a las acciones y participación de las diferentes comisiones integradas por 170 consejeros en activo.

“Uno de los controles de la corrupción es que el Consejo Ciudadano de Morelia participe de manera puntual en los procesos municipales. El consejo debe estar verificando que las cosas se hagan con honestidad desde el gobierno”, precisó la candidata del PVEM.

En su plan de gobierno, Marx Aguirre contempla la mejora de los reglamentos y las normas internas, de forma que se integren a la ley revisiones trimestrales del gasto y de los avances y procesos de asignación de obra pública, todo ello con una participación más activa de los consejeros ciudadanos.

“La corrupción está ligada a personas, a personajes, por eso voy a abrir mi gabinete a la ciudadanía, a perfiles ciudadanos, como ya lo hice con mi planilla de gobierno. De la mano del consejo daremos ese enfoque real de un gobierno ciudadano como lo planteamos desde el Partido Verde Ecologista”, dijo la candidata a la presidencia municipal de Morelia, Marx Aguirre Ochoa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba