Política

Fortalecimiento de la FGE, clave para seguridad de los michoacanos: Humberto González

Celebra el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado la homologación salarial del personal operativo de la Fiscalía

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2020.- Con el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se garantiza un trabajo más efectivo en beneficio de la seguridad de la población, en materia de prevención y persecución de delitos, reconoció el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez.

Al asistir al evento organizado por la Fiscalía General del Estado, en la que se anunció que entró en vigor el Plan de Gestión de Recursos Humanos y la Homologación Salarial del Personal de la FGE, el diputado local celebró que se mejoren las condiciones laborales del personal de esta institución, quienes son clave en las tareas y acciones que se emprenden por la paz y justicia en Michoacán.

Manifestó su respaldo para impulsar desde el Congreso del Estado, acciones afirmativas que contribuyan al fortalecimiento de esta institución, clave para la seguridad, bienestar y procuración de justicia de las y los michoacanos.

Humberto González hizo mención que el programa de Homologación Salarial del Personal Operativo de la Fiscalía General del Estado, permite que los salarios sean más justos, equitativos y acorde a las funciones que desempeña el personal de esta institución.

Reconoció el compromiso con la ciudadanía que tiene esta institución, que encabeza el Fiscal Adrián López Solís y de los mil 120 servidores públicos que este día han obtenido el incremento salarial, por lo que conminó a que continúen trabajando con mucho empeño y dedicación para dar resultados a la población.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, reiteró su disposición para aportar desde su trinchera al fortalecimiento de las áreas de justicia en la entidad, para que las mismas cuenten con los recursos humanos y herramientas necesarias para desempeñar sus funciones por la seguridad, paz y bienestar del pueblo michoacano.

Destacó la transformación de la Fiscalía y las acciones que se realizan a través del Plan de Persecución de Delitos para dar resultados a la sociedad, en materia de procuración de justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba