Política

Fox despotrica contra la 4T por el caso Conacyt: «a los criminales abrazos y a los científicos cárcel»

El expresidente publica una serie de tuits en los que arremete contra el gobierno por la acusación de la FGR contra investigadores: "es una verdadera chingadera", "no tienen madre", "nos están llevando al baile"

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2021.- La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra 31 investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por supuestos malos manejos de recursos “es una verdadera chingadera”, aseguró el expresidente Vicente Fox Quesada.

En el mismo tono, en otra publicación, escribió: “Canijos: el gobierno, la 4t y su gobierno. A los criminales abrazos y a los científicos cárcel. No tienen madre!!”.

De esta forma, el político guanajuatense se metió a la controversia desatada por la acusación de la fiscalía contra los científicos.

Nos están llevando al baile uno por uno. Mañana puedes ser tú”, escribió el exmandatario panista (2000-2006) en su cuenta de Twitter.

Fox Quesada comentó así un video en el que el rector de la UNAM, Enrique Graue, pidió manifestarse ante lo que llamó “despropósito” de la acusación de delincuencia organizada contra académicos.

“Que manera tan decente llamarle despropósito a una verdadera chingadera”, dijo Fox en otro tuit relativo a esta misma información.

Fox consideró que todos y todas, no sólo el rector, «debemos reaccionar a la injusticia, la arbitrariedad y la aplicación selectiva de la ley«.

Esta publicación generó reacciones contrarias hacia el expresidente.

Un usuario de redes lo llamó “analfabeta”, otros lo apodaron “corazón valiente” y unos más lo acusaron de deber impuestos.

Ojalá el PG si fuera vengativo y te pusiera el dedo en toda tu riqueza mal habida”, publicó un tuitero y otro le respondió: “Si tuviera algo, ya se sabría”. (CON INFORMACIÓN DE PROCESO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba