Política

Fracasa la consulta popular por ser un engaño: Lupillo Aguilera

“La actual administración federal prometió un cambio verdadero a las y los mexicanos lo cual no ha sucedido en nuestro país”, señaló el vicecoordinador del PRD

Morelia, Michoacán, 02 de agosto de 2021.- La poca participación en la consulta popular demuestra que las y los mexicanos están cansados de las mentiras del Gobierno Federal, quienes al no acudir a votar demostraron que no están de acuerdo con las acciones promovidas por quién dirige este país, afirmó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, diputado José Guadalupe Aguilera Rojas.

La actual administración federal prometió un cambio verdadero a las y los mexicanos lo cual no ha sucedido en nuestro país, al contrario, se han agudizado las crisis en materia de seguridad, economía y salud.

Los ciudadanos tienen claro que la aplicación de la ley no se consulta y que los caprichos afectan el desarrollo de nuestro país, por lo que hoy la población decidió no ser parte de esta consulta promovida por el presidente de México.

Lupillo Aguilera dejó claro que las autoridades electorales hicieron su trabajo de manera puntual y que el hecho de que la población no acudiera a participar, no es culpa del INE, si no es una reacción ante el mal gobierno.

El fracaso de la consulta popular que le costó al pueblo de México más de 500 millones de pesos, debería ser analizada y reflexionada por el presidente, y ser un motivo que lo impulse a luchar por un progreso real en nuestro país, por soluciones reales y efectivas, que generen bienestar y respondan a las necesidades que más apremian a los ciudadanos.

Las y los mexicanos están cansados de las promesas. Hoy quieren resultados, un combate integral a la inseguridad, ya que la política de abrazos también es un rotundo fracaso«.

«El pueblo de México está molesto porque se prefirió gastar más de 500 millones de pesos en esta consulta que en adquirir y garantizar los medicamentos e insumos para las niñas y niños con cáncer, que día a día están luchando por salvar su vida«.

Además que hoy miles de ciudadanos hoy enfrentan la crisis del desempleo y de salud por la pandemia, sin que existan acciones claras de la federación para atender lo que hoy aqueja al pueblo mexicano, aunado a la terrible crisis de inseguridad que azota a nuestro país.

El fracaso de la consulta popular es responsabilidad de quien la impulso y refleja que Morena en el país ya no tiene las mayorías y que para ganar debe recurrir a actos fuera de la propia ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba