Política

Fracción del PT a favor de ahorro y austeridad en Congreso de Michoacán

Fraga Gutiérrez a nombre de la Fracción del PT, manifestó que una urgencia en el Congreso, es además, la transparencia del manejo de los recursos y la rendición de cuentas
Fraga Gutiérrez a nombre de la Fracción del PT, manifestó que una urgencia en el Congreso, es además, la transparencia del manejo de los recursos y la rendición de cuentas

También urge al interior de este Poder mayor transparencia y rendición de cuentas, afirmó la coordinadora del grupo parlamentario, Brenda Fraga

Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2018.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán se manifiesta a favor del ahorro y la austeridad en el legislativo estatal, aunque también urge al interior de este Poder mayor transparencia y rendición de cuentas, afirmó la Coordinadora del grupo, Brenda Fraga Gutiérrez.

Dijo que “si bien es importante el reducir el gasto en el Congreso, también es necesario generar una reingeniería que permita lograr un ahorro sustancial pero que a su vez desarrolle candados para no caer en las prácticas de las legislaturas anteriores”.

Fraga Gutiérrez a nombre de la Fracción del PT, manifestó que una urgencia en el Congreso, es además, la transparencia del manejo de los recursos y la rendición de cuentas. Afirmó “es lamentable que el Congreso sea quien audite las cuentas del Ejecutivo y no seamos capaces de brindar una efectiva transparencia en el dinero que aquí se maneja”.

Recordó que durante la Septuagésima Tercera (LXXIII) Legislatura presentó una propuesta para reducir las percepciones de los diputados en al menos el 50 por ciento, sin embargo, la invitación no causó eco y fue rechazada en su momento.

Manifestó que uno de los principios del PT es caminar del lado de la gente, trabajar por mejorar las condiciones de las y los ciudadanos y que mejor hacerlo logrando un ahorro de fondo desde el Congreso local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba