DestacadasPolítica

Frenaremos intentona morenista de perpetuarse en el poder: Marko Cortés

La revocación de mandato en todo caso, debería ser a los 4 años de gobierno, a petición de la gente y no de quien gobierna: Cortés Mendoza
La revocación de mandato en todo caso, debería ser a los 4 años de gobierno, a petición de la gente y no de quien gobierna: Cortés Mendoza

No deben caminar ni sus disminuidas consultas populares ni la revocación de mandato amañada, advierte el dirigente nacional del PAN

Ciudad de México, 14 de marzo de 2019.- Acción Nacional rechaza de manera rotunda los términos en los que se presentaron las iniciativas de Consulta Popular y Revocación de Mandato, pues representan el inicio del Gobierno Morenista para perpetuarse en el poder, aseguró el Presidente Nacional Marko Cortés Mendoza.

Al exponer que las iniciativas no fortalecen la participación social ni la democracia, sino las diluyen, alertó sobre el peligro que se avecina hoy en la Cámara de Diputados, lo cual Acción Nacional junto con otros partidos de oposición intentará frenar o corregir por todos los medios posibles.

“Morena busca legislar dos figuras de participación ciudadana a través de un sólo dictamen, a fin de confundir a los mexicanos. Busca que la popularidad del Presidente beneficie a sus candidatos en las elecciones”.

Esta iniciativa, dijo Marko Cortés, tiene a todas luces la intención de poner a López Obrador nuevamente en campaña y en las boletas el 2021, para así pretextando el referéndum y revocación de mandato, poder apoyar e impulsar con los medios que posee la Presidencia de la República, como los súper delegados, secretarías, subsecretarías, recursos y propaganda gubernamental, a los candidatos de Morena en las elecciones intermedias.

Las elecciones intermedias del 2021 sin duda son una prueba de fuego para su gobierno, que ya está dando visos de autoritarismo, al pasar por encima de otros Poderes, infiltrarse en ellos y pretender poner a aliados en órganos que deben ser autónomos.

Todos estos mecanismos van encaminados, junto con las iniciativas que hoy se discuten, a una intentona Morenista para perpetuarse en el poder.

Por esta razón, el Dirigente del PAN destacó que Acción Nacional propondrá que el número de ciudadanos que deben participar en una consulta popular no se disminuya, si no al contrario, fortalezca. Y que la revocación de mandato, en todo caso sea de 4 años de gobierno, a petición de la gente y no de quien gobierna.

“Acción Nacional históricamente ha estado a favor de impulsar mecanismos de participación que empoderen a los ciudadanos, sin embargo estos provocan lo contrario, estamos frente a una clara acción autoritaria, con la que se busca minar la democracia”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba