Frente va por un gobierno abierto, transparente y ciudadano: Toño García

"Esta signatura de participación nos compromete como agentes políticos a renunciar a cualquier acto de corrupción, para favorecer la transparencia, gobierno abierto y la consulta ciudadana en nuestra agenda pública", destacó el contendiente al Senado

“Esta signatura de participación nos compromete como agentes políticos a renunciar a cualquier acto de corrupción, para favorecer la transparencia, gobierno abierto y la consulta ciudadana en nuestra agenda pública”, destacó el contendiente al Senado

El candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente” suscribió el Código de Ética de la asociación civil Ahora, que fomenta la apertura de las autoridades a la participación ciudadana.

Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2018.- Quien somos candidatos por PAN, PRD y Mc estamos a favor de aplicar los mecanismos de participación ciudadana en cada acción legislativa que hagamos, enfatizó Toño García, candidato al Senado de la República por la coalición Por México Al Frente.

El aspirante por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) asistió a la firma para sumarse al Código de Ética de la asociación civil Ahora, que promueve la participación de la sociedad en las políticas públicas dentro de un gobierno abierto.

“Esta signatura de participación nos compromete como agentes políticos a renunciar a cualquier acto de corrupción, para favorecer la transparencia, gobierno abierto y la consulta ciudadana en nuestra agenda pública”, destacó el contendiente al Senado de la República.

Toño García remarcó que los funcionarios y servidores públicos deben trabajar en consideración con el pueblo, en vez de que el pueblo trabaje para ellos, como portavoces de sus exigencias.

“Las grandes decisiones del país deben tomarse a partir de la consulta ciudadana como lo es el plebiscito, el referéndum y las audiencias públicas, porqué esos mecánismos sirven en forjar la agenda política”, explicó el abanderado a la Cámara Alta.

En ese mismo tenor, Toño García reiteró qué hay países que son punta de lanza en la participación ciudana, para la promoción de gobiernos abiertos, que sirven de ejemplo para aplicar en México.

“Desde el Senado y todas las trincheras del Por México Al Frente, buscaremos que nuestro país tenga un gobierno abierto, transparente, justo y que rinda cuentas a la ciudadanía, que son nuestros jefes y observadores”, subrayó el candidato perredista.