DestacadasPolítica

Fue orquestado desde el gobierno ataque a la Fiscalía: Salvador Arvizu

Acusó el ex diputado local que, los manifestantes de Arantepacua fueron instigados a realizar destrozos en las instalaciones

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2022.- Los viejos hábitos que tanto criticaron, ahora son los medios de ataque del actual gobierno del estado, no se debe mandar agredir en forma simulada al Fiscal General del Estado, sólo porque no pertenece a su grupo político, sostuvo Salvador Arvizu Cisneros.

El exdiputado local y activista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó su denuncia al asegurar que el ataque de los manifestantes de la comunidad indígena de Arantepacua a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, fue orquestado desde la Secretaría de Gobierno.

Indicó que tienen información fidedigna en la que detalla que originalmente la manifestación partiría de Casa de Gobierno hacia el centro de la ciudad, sin embargo, en el transcurso de la marcha recibieron “indicaciones” de dirigirse a la Fiscalía y atacarla.

Durante ese episodio violento, detalló el ex diputado, la Secretaría de Gobierno dio indicaciones de que no se presentara la fuerza de Seguridad Pública, de hecho, la policía estatal se mantuvo lejos de las instalaciones de la Fiscalía.

Este tipo de acciones de la vieja forma de hacer política, al estilo de Maquiavelo es tan evidente y cínica, que no tiene el más mínimo nivel estratégico y ofende la inteligencia de la ciudadanía en general.

Es obvio que no quieren al Fiscal, ya que fue elegido durante  el periodo de la administración pasada, por lo que calificó de mezquinas las acciones del actual gobierno del estado, que provoca violencia y desestabilización, solo para destituir a un fiscal, cuando el estado está sumido en la violencia.

Sostuvo que los ciudadanos demandan más compromiso de sus autoridades y por lo tanto, aconsejó a las áreas estratégicas de la Secretaria de Gobierno a que eleven su nivel de diálogo y concertación política con quienes consideran opositores y busquen las mejore estrategias para mejorar la paz y la calidad de vida de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba