DestacadasPolítica

Fuerzas federales están ausentes en Michoacán: Antonio Soto

El dirigente estatal del PRD aseguró que los funcionarios federales están perdidos y no saben qué hacer; recalcó que tras 6 meses del gobierno de AMLO el estado y el país están peor que con Peña Nieto

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2019.- Las fuerzas federales están ausentes en Michoacán, aseveró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez.

En rueda de prensa, el también diputado local aseguró que los funcionarios federales están perdidos y no saben qué hacer.

Esto, a tal grado que en 6 meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya están el estado y el país “peor que con Enrique Peña Nieto”.

Antonio Soto ejemplificó con el caso del delegado de los programas federales para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, quien no sabe ni siquiera de desarrollo social y pretende darles órdenes a los policías.

Además, mencionó el caso del nuevo director general del IMSS, Zoé Robledo, quien ni siquiera se ha parado por las que se supone que son las oficinas centrales de la institución, donde no hay más que 2 ó 3 secretarias abandonadas por los funcionarios.

Soto Sánchez indicó que la ausencia de las fuerzas federales en Michoacán agrava la situación de inseguridad en el estado.

Posteriormente, lamentó que para la Guardia Nacional del gobierno de López Obrador el detener migrantes sea prioridad por encima de garantizar la seguridad de los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba