Política

Fuerzas policiacas requieren mejores condiciones para su labor: Zenaida Salvador

“Casi el 50% del total de la diferentes fuerzas armadas de nuestro estado tienen un ingreso mensual no mayor al de los 11 mil pesos mensuales, el 70% nunca ha recibido un ascenso”, aseguró la diputada del Morena

Morelia, Michoacán, 02 de noviembre de 2019.- La diputada Zenaida Salvador Brígido integrante del Parlamento del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exhortó la necesidad de un fortalecimiento de las fuerzas policiacas: “Casi el 50% del total de la diferentes fuerzas armadas de nuestro estado tienen un ingreso mensual no mayor al de los 11 mil pesos mensuales, el 70% nunca ha recibido un ascenso, en su mayoría no cuentan con un seguro de gastos médicos”. 

Agregó que las fuerzas policiacas trabajan sin los elementos más básicos para el desarrollo de sus funciones, “ya que de acuerdo al estudio denominado Índice de Desarrollo Policial, fue elaborado por la organización causa en común, en sus resultados a la encuesta aplicada a los policías, estos refirieron que el 41% de los elementos estatales han tenido que poner de su bolsa para comprar calzado, el 38% para comprar su uniforme, 32% ha tenido que pagar con su sueldo la papelería para informes, 26% pone de su dinero para hacer reparaciones a la patrulla, el 20% han tenido que gastar en cartuchos para sus armas, otro 12% gasta en gasolina para sus vehículos oficiales y el 11% en algo vital como chalecos antibalas”, expuso la diputada.

La legisladora Salvador Brígido agregó que las fuerzas policiacas trabajan sin los elementos más básicos para el desarrollo de sus funciones. Según de acuerdo al estudio denominado Índice de Desarrollo Policial que fue elaborado por la organización causa en común estos resultados arrojo.

  • El 41% de los elementos estatales han tenido que poner de su bolsa para comprar calzado.
  • El 38% para comprar su uniforme.
  • El 32% ha tenido que pagar con su sueldo la papelería para informes.
  • El 26% pone de su dinero para hacer reparaciones a la patrulla.
  • El 20% han tenido que gastar en cartuchos para sus armas.
  • El otro 12% gasta en gasolina para sus vehículos oficiales.

El 11% en algo vital como chalecos antibalas. La legisladora Zenaida Salvador resaltó que no es posible una proximidad atinada para con la ciudadanía. Si no cuentan con las herramientas básicas para el ejercicio de sus funciones, elementos más indispensables para salvaguardar su seguridad y la del pueblo Michoacano.

Puntualizó que: “Por tal motivo y ante esta necesidad apremiante, se requiere que el Ejecutivo del Estado en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado dote al personal de las Diferentes corporaciones policiales en el Estado de los materiales necesarios para el desempeño de sus funciones y puedan encontrarse en igualdad de circunstancias ante la defensa de una agresión, y a la vez garantizar su seguridad y la de los Michoacanos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba