Política

Funcionarios deben clarificar dudas sobre el presupuesto para 2024: Julieta Gallardo

Para el martes las comisiones habrán de reunirse con el secretario de Seguridad Pública, a fin de que argumente a detalle del porqué los 3 mil 900 mdp que está pidiendo

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2023.- En el análisis del paquete económico para el 2024, los funcionarios estatales deben clarificarlas interrogantes que se tienen sobre la propuesta presupuestal apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática señaló que para el martes las comisiones de Presupuesto y Hacienda habrán de reunirse con el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, a fin de que argumente a detalle del porqué los 3.9 mil millones de pesos que dicha dependencia está pidiendo.

“Año con año se han autorizado incrementos presupuestales a dicha Secretaría, sin que las y los ciudadanos observen mejoras sustanciales en la solución de los problemas de inseguridad que vive el estado, de ahí la importancia de reunirnos a conocer las razones de lo propuesto para 2024”.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, señaló que también el martes se prevé una reunión con la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabi Ávila González, para el análisis presupuestal de la Máxima Casa de Estudios.

“Los integrantes de las comisiones nos hemos reunido ya con los secretarios de finanzas y de comunicaciones, Luis Navarro García y Rogelio Zarazúa Sánchez respectivamente, así como con el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, para ahondar la revisión presupuestal”.

Julieta Gallardo informó que insistirá en un encuentro con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, para analizar la razón del castigo al campo que se pretende en 2024, con el recorte presupuestal a dicha institución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba