Política

Fundamental la coordinación con los alcaldes en tema de seguridad: SSP

La SSP, a través de su titular, mantiene su política de puertas abiertas a todos los alcaldes que busquen mejorar la seguridad en sus municipios
La SSP, a través de su titular, mantiene su política de puertas abiertas a todos los alcaldes que busquen mejorar la seguridad en sus municipios

El titular de la SSP de Michoacán, Juan Bernardo Corona se ha reunido con los alcaldes electos de municipios como Aquila, Nuevo Urecho, Tepalcatepec, Gabriel Zamora, Carácuaro, Tiquicheo, Copándaro, Tuzantla, Álvaro Obregón y Maravatío, por mencionar algunos

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2018.- Con el compromiso de contar con una estrecha coordinación entre el Gobierno de Michoacán y los municipios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja para establecer nuevos canales de coordinación con ediles electos, en pro de dar continuidad a las estrategias operativas de la Policía Michoacán.

Ha sido a través del acercamiento y de la comunicación, como el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, ha dado apertura a estos encuentros en los que alcaldes de municipios como Aquila, Nuevo Urecho, Tepalcatepec, Gabriel Zamora, Carácuaro, Tiquicheo, Copándaro, Tuzantla, Álvaro Obregón y Maravatío, por mencionar algunos, han expresado propuestas para trabajar de la mano, en siempre con pleno respeto a la autonomía de los ayuntamientos.

Para Corona Martínez, estas reuniones son de vital importancia para que las estrategias de la SSP se refuercen y optimicen, a fin de evitar que se incrementen delitos.

Estos objetivos, dijo, podrán alcanzar mayores resultados a corto plazo, en los municipios que hayan signado o quieran adherirse al Mando Único Policial, toda vez que con este esquema los Ayuntamientos podrán solicitar y adquirir desde las herramientas necesarias para operar, hasta el incremento del estado de fuerza.

“Si ustedes tienen un director capaz, certificado y que cumpla con los requisitos, no habría problema en nuestra coordinación, es bienvenido; la demanda principal de la población es la seguridad, y les pedimos que cada quien hagamos lo que nos corresponde. Si los municipios tienen problemas de recurso, o equipamiento, la única forma de poder garantizar mayor seguridad es la de la coordinación. Son las autoridades que van a tomar posesión, su obligación y la de nosotros es la de servir a los michoacanos”, conminó Corona Martínez a los ediles.

La SSP, a través de su titular, mantiene su política de puertas abiertas a todos los alcaldes que busquen mejorar la seguridad en sus municipios, ofreciendo todo lo que la institución tiene para la correcta, digna y profesional operación de sus policías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba