Fundamental restablecer Estado de Derecho en Michoacán: Wilfrido Lázaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Es necesario que los municipios brinden protección a la ciudadanía, sugirió el diputado del PRI

Es necesario que los municipios brinden protección a la ciudadanía, sugirió el diputado del PRI

Ante los hechos violentos registrados, el diputado del PRI llamó a profundizar en las estrategias que permitan restablecer el Estado de Derecho

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2018.- El diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, pidió el apoyo del Gobierno Federal y su intervención en el estado para que en Michoacán se generen condiciones de paz y seguridad para los ciudadanos.

Ante los hechos de violencia que se suscitaron en el estado, luego de que en Buenavista se detuviera a una persona acusada de ser un líder criminal en la zona, el legislador del tricolor llamó a buscar siempre la protección de la sociedad, la cual resulta ser la más afectada con los bloqueos y hechos violentos.

Aunado a esto, consideró que los gobiernos federal y estatal deben aplicar toda su fuerza, además de generar estrategias que permitan restablecer el Estado de Derecho en Michoacán.

“Es necesario concentrar un estado de fuerza suficiente para mantener a salvo a la ciudadanía desde la región de Uruapan hasta la Tierra Caliente”, señaló el legislador.

Lázaro Medina invitó a mantener informada a la ciudadanía, de manera clara, sobre los acontecimientos que ocurren; además, el diputado indicó que es fundamental implementar medidas de prevención y reacción coordinada, por lo que para ello se requiere que los municipios participen para brindar protección a sus ciudadanos, dado que se han multiplicado los hechos de violencia.