DestacadasPolítica

Gana Madero elección interna del PAN; Cordero acepta los resultados

Madero agradeció a los gobernadores Rafael Moreno Valle, Guillermo Padré y Francisco Vega. Asimismo reconoció el esfuerzo de Cordero y Oliva, a quienes mandó un mensaje de unidad y camaradería que los identifica como panistas
Madero agradeció a los gobernadores Rafael Moreno Valle, Guillermo Padré y Francisco Vega. Asimismo reconoció el esfuerzo de Cordero y Oliva, a quienes mandó un mensaje de unidad y camaradería que los identifica como panistas

Francisco Gárate, presidente de la comisión organizadora de la elección interna en el PAN, informó que el 56.66% de votos de un 94% de las actas computadas fueron para Gustavo Madero, con lo que se confirmó su triunfo; mientras que Cordero recibió el 43.24% y 66 mil 952 de los votos

México, D.F., 18 de mayo de 2014.- Francisco Gárate, presidente de la comisión organizadora de la elección interna en el PAN, informó que el 56.66 por ciento de votos de un 94 por ciento de las actas computadas fueron para Gustavo Madero, con lo que se confirmó su triunfo; mientras que Cordero recibió el 43.24 por ciento y 66 mil 952 de los votos.

Madero agradeció a los gobernadores Rafael Moreno Valle, Guillermo Padré y Francisco Vega. Asimismo reconoció el esfuerzo de Cordero y Oliva, a quienes mandó un mensaje de unidad y camaradería que los identifica como panistas.

Hizo un llamado para dejar esta contienda y continuar con los temas importantes como leyes secundarias y reforzar al partido.

En la jornada electoral se registró la participación del 72 por ciento de los militantes del partido y se llevó a cabo en relativa calma, pues sólo se reportó el robo una urna en Cuajimalpa y que es en la que votó Cordero.

Ernesto Cordero reconoció esta noche su derrota en la contienda acompañado de su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, y su coordinador de campaña, Max Cortázar, Cordero aseguró que no impugnará el resultado de la elección y dijo que aunque los números no le dan la ventaja, miles de panistas votaron por él.

“Espero que esa diversidad se vea reflejada en los puestos de toma de decisión dentro del Partido Acción Nacional”, señaló desde su casa de campaña.

A Cordero lo acompañaron los senadores Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth; el diputado Fernando Rodríguez Doval; y los panistas Daniel Karam y Juan Ignacio Zavala, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba