DestacadasPolítica

Gana PRI por 8 votos elección de ayuntamiento en Nuevo Urecho

El resultado de la elección aún tendrá que ser validado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán
El resultado de la elección aún tendrá que ser validado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

A petición del PRD, el IEM realizó el recuento parcial de los votos de 9 casillas en el municipio, en cumplimiento a la sentencia emitida por el TEEM; el tricolor obtuvo 1 mil 408 votos, por 1 mil 400 del sol azteca

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2015.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizó el recuento parcial de los votos de 9 casillas del municipio de Nuevo Urecho en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) respecto al Juicio de Inconformidad que interpuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, informó que para realizar el recuento, se organizaron tres mesas de trabajo encabezadas por los Consejeros de Nuevo Urecho y que una vez concluido el ejercicio, la documentación se envió al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para la validación correspondiente.

En sesión especial el Consejo Municipal de Nuevo Urecho abrió los paquetes de 9 de las 13 casillas que se instalaron para la jornada electoral y, en presencia de representantes de partidos políticos, realizó el conteo de los votos emitidos.

Como resultados de este recuento parcial, el Partido Revolucionario Institucional obtuvo mil 408 votos; el Partido de la Revolución Democrática, mil 400; el Partido del Trabajo, 48; el Partido Verde Ecologista de México, 59 votos y el Partido Nueva Alianza, 32.

Se tuvieron 51 votos nulos y un voto a favor de un candidato no registrado así como una boleta que se reservó por no haber claridad en la intención del voto.

De acuerdo al artículo 209, fracción X del Código Electoral de Michoacán, el recuento parcial se realiza, previa petición del partido que quedó en segundo lugar, cuando existe una diferencia igual o menor a un punto porcentual entre el candidato ganador y el segundo lugar, salvo en aquellas casillas que ya hayan sido objeto de recuento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba