DestacadasPolítica

Garantiza Cristóbal Arias transparencia y rendición de cuentas

El aspirante de FxM a gobernador, consideró que la opacidad conlleva a la corrupción, como es el caso de la Presa Francisco J. Múgica

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2021.- Cristóbal Arias Solís asumió el compromiso de encabezar un gobierno transparente y de rendición de cuentas, ya que consideró que la opacidad solamente conlleva a la corrupción, como es el caso de la Presa Francisco J. Múgica, más conocida ahora como Presa Odebrecht, y como la descomunal deuda pública adquirida por los gobiernos de las últimas décadas, sin que se haya destinado a obra pública.

El candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura hizo un compromiso ante la ciudadanía con la transparencia y la rendición de cuentas. Pero no en abstracto, aseveró, sino con mecanismos concretos, como observatorios ciudadanos, integrados de manera representativa por distintos sectores de la sociedad, incluidos aquellos relacionados con la materia de que se trate, como obras públicas o el tema de la salud, ejemplificó.

Esos organismos ciudadanos, refirió Arias Solís, serán los encargados de verificar que las distintas dependencias del gobierno del estado hagan las cosas bien, especialmente aquellas que manejan recursos importantes. Para ello, tendrán voz y voto, porque a final de cuentas van a observar el manejo que se dé a los recursos públicos de todos los michoacanos, que no del gobierno.

Para que un gobierno inspire confianza, dijo, se necesita que desde ahora la gente vea quiénes de los candidatos inspiran confianza. Nosotros vamos con las manos limpias contra las uñas largas.

Aludió que de acuerdo con algunas estimaciones de quienes estudian la materia, al año se pierden unos 6 mil millones de pesos al año en Michoacán por desviación de recursos y moches, entre otras cosas.

En seguida, recordó el caso de la presa Francisco J. Múgica, la cual no se licitó y adjudicó a la constructora brasileña Odebrecht, incluso antes de que se hiciera el gran escándalo nacional e internacional. Todo comenzó en Michoacán, lamentó, además si en algo destaca México es en materia de construcción y de ingeniería, “tenemos ingenieros altamente calificados. ¿Por qué tuvo que venir Odebrecht a desplazar la mano de obra de las empresas locales?

Luego, prosiguió el aspirante del partido rosa, se nombró de residente a personas que no tienen la menor idea, entre ellas al tal Hombre de Negro, Gabriel Mendoza, quien fue destituido de Seguridad Pública cuando reprimió y mató obreros en una huelga en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas. Lo más grave, relató, es que la obra iba a costar cerca de mil millones de pesos, pero salió tres veces más cara. Es una obra que entregaron muchos años después de lo programado, mal hecha y sin los permisos federales, como ocurrió con el leonel godoy aquí en Morelia.

También refirió los casos de la indiscriminada deuda pública contratada desde los gobiernos de los ahora morenistas Batel y de Leonel Godoy, hasta el gobierno del perredista Silvano Aureoles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: