Política

Garantiza PES derechos político electorales de las mujeres michoacanas

La violencia es uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos políticos de mujeres y hombres en México, aseguró el dirigente estatal, Eder López

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2024.- La violencia es uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos políticos de mujeres y hombres en México; en el caso de las mujeres el aumento de su participación y representación ha estado acompañado por un incremento de la violencia en su contra.

En este sentido, el Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) se sumó a la “Declaratoria por unas elecciones libres de violencia en contra de las mujeres en razón de género” que presentó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para el Proceso Electoral 2024.

El presidente del PES, Eder López García, firmó este documento en el que refrenda el interés y compromiso del partido morado para asegurar la participación ciudadana, la cultura de la denuncia y mejores condiciones de justicia para las mujeres.

“En el PES se brindan las mismas oportunidades por igual a mujeres y hombres. Hoy por hoy podemos asegurar que la gran mayoría de las personas que conforman nuestro partido son mujeres que día con día encabezan acciones en materia política”, afirmó el líder estatal del PES.

En el marco de las elecciones 2024, el PES será vigilante y actuará de forma responsable ante cualquier situación de violencia en contra de las mujeres: intimidaciones, acoso, amenazas o abusos.

Para ello, el PES atenderá los protocolos y recomendaciones que emitieron las autoridades electorales para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género.

“En el PES Michoacán está  garantizado el libre ejercicio de los derechos político electorales de todas las mujeres. Es el partido de las mujeres y están abiertas las puertas para quienes deseen participar en los siguientes comicios», dijo.

Para ello, el PES atenderá los protocolos y recomendaciones que emitieron las autoridades electorales para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género.

“En el PES Michoacán está  garantizado el libre ejercicio de los derechos político electorales de todas las mujeres. Es el partido de las mujeres y están abiertas las puertas para quienes deseen participar en los siguientes comicios”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba