Política

Garantizar el derecho al agua, una responsabilidad inaplazable: Mayela Salas

La diputada se reúne con el alcalde de San Juan Nuevo y habitantes de Tanaxuri para buscar la construcción de una red hídrica en la zona.

Uruapan, Michoacán, 13 de noviembre de 2023.- En un mundo que enfrenta desafíos crecientes en seguridad hídrica, es imperativo reconocer la importancia crítica de garantizar el acceso sostenible al agua, señaló la Diputada local Mayela Salas. 

Esto al reunirse con el alcalde de San Juan Nuevo, Jesús Espinoza Rochín y vecinos de Tanaxuri, donde analizaron las problemáticas que enfrentan para tener el líquido vital, así como las diversas alternativas para solucionar el problema que aqueja a cientos de familias.

El agua no es solo un recurso; es un derecho humano fundamental que impacta directamente en la salud, la seguridad alimentaria y el desarrollo económico, por lo que es una responsabilidad inaplazable, garantizar que toda la población pueda acceder al agua”, señaló la representante por Uruapan norte.

Salas Sáenz, agradeció al alcalde Espinoza Rochín, el compromiso por generar alternativas que garanticen el suministro de agua a la población de Tanaxuri y se dijo pendiente de seguir buscando medidas sustentables para el equitativo uso de los recursos naturales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba